F1 ACADEMY EN PAUL RICARD: MAITE SE CONSOLIDA Y SUMA

0
208

El avance, el crecimiento de Maite Cáceres (Campos Racing) en la F1 Academy la coloca ahora en una situación diferente pero a la vez deseada: dar lucha, dar batalla, pelea, en cada carrera de la F1 Academy.

Es cierto que queda terreno para seguir mejorando pero la penúltima Fecha disputada en Paul Ricard, Francia este fin de semana, es una confirmación más de su evolución. Es decir, lo que se planteó cuando se propuso el objetivo deportivo 2023 en la temporada estreno de la F1 Academy: trabajar duro y crecer.

En ese contexto, ahora Maite debe luchar en el medio de la grilla por avanzar y al mismo tiempo, defenderse. Pero siempre orillando la zona de puntuación y volvió a lograrlo en Paul Ricard con un muy buen resultado en la Carrera 1 que a punto estuvo de repetir en la Carrera 2 (gomas al límite del uso en el cierre de la carrera) y por lo que trabajó fuerte en la Carrera 3 sin poder conseguirlo pues en tanto avanzó, también perdió porque las rivales también cuentan.

Lo concreto es que Maite ya está instalada a mitad de grilla tras aquel comienzo en Austria algo alejada del pelotón. El avance no solo se refleja en el resultado sino –fundamentalmente- en sus registros ya casi a la par de sus compañeras referentes en Campos Racing y a menos de un segundo de las experimentadas chicas que hoy dominan la F1 Academy, caso concreto la española Marta García.

Los resultados finales de Maite fueron lugar 8 Carrera 1 (puntos para el campeonato), lugar 12 Carrera 2 y lugar 11 Carrera 3.