F1 ACADEMY: MAITE CERRÓ EL AÑO COMO PUDO PERO RECIBIÓ ELOGIOS

0
111

Sin un monoplaza como para poder avanzar -tendencia del equipo Campos Racing el fin de semana-, nuestra compatriota Maite Cáceres cerró su primer año en la F1 Academy cosechando elogios en el autódromo de Austin, Texas.

En efecto y en la Carrera 3, pese a luchar por posicione secundarias, su entrega, habilidad y esfuerzo fueron reconocidos por los periodistas de la televisación quienes reiteraron que Maite es la novata total de la categoría pero que sus acciones en pista le abren un buen futuro.

En la Carrera 1, Maite largó 15 y avanzó un lugar (14) y en el tránsito de la primera vuelta ensayó una maniobra de sobrepaso a dos rivales pero el saldo fue negativo. Las otras chicas se cerraron, los autos se engancharon y quedaron fuera de carrera.

Para la carrera 2 la expectativa era tener un monoplaza más competitivo habida cuenta de la experiencia tomada en la Carrera 1. Pero no fue así. Maite siguió luchando en el fondo para sostener las posiciones que podía lograr y cerró la competencia en el lugar 13.

Fue en la carrera 3 donde llegaron los elogios por cuanto Maite hacía todos los esfuerzos -por momentos al límite- para sostener una posición, finalmente el lugar 12.

Tal vez no fue el cierre de campeonato que la joven uruguaya esperaba pero en la pista dejó todo y su potencial no pasó desapercibido máxime que se trata de la única joven de la grilla sin gran experiencia preliminar.

Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de Maite en el automovilismo pero se ha ganado la oportunidad de una nueva temporada en la F1 Academy ya con al menos un año de rodaje.

«No encontramos la puesta a punto correcta, me costó mucho llevar el auto pero bueno, defendí a muerte cada posición y en especial en la última carrera. Seguramente esto no queda aquí. Seguiremos para adelante. En los próximos días estaré en Uruguay y lo primero será agradecer a todos los que me apoyaron y me lo hicieron sentir especialmente en los momentos difíciles», sostuvo Maite desde Austin, Texas.