F1 ACADEMY: MAITE CON TRES CARRERAS EN EL PAUL RICARD

0
178

La penúltima etapa del primer certamen internacional de la F1 Academy se desarrolla este fin de semana -29 al 30 de julio- en el autódromo francés de Paul Ricard.

A bordo del monoplaza del equipo español Campos Racing, nuestra joven piloto va en busca de consolidar un crecimiento que inició dos etapas atrás, cuando la categoría reservada a 15 chicas promesas del automovilismo mundial, se presentó en el autódromo holandés de Zandvoort. Ese progreso se reflejó en sus primeros puntos para el campeonato y luego lo ratificó en Monza entrando nuevamente en la zona de puntos.

Observando la sesión de ensayos comunitarios desarrollados por la categoría hace una semana precisamente en Paul Ricard, sin dudas que Maite mantuvo aquella tendencia iniciada en Holanda. En los dos días de test -más allá de las variables de neumáticos y carga de combustible- la jovencita fernandina siguió progresando quedando por momentos a tan solo tres décimas de su referente en el equipo, la española Nerea Martí.

Entonces la expectativa es mantenerse en la zona de puntos y por qué no, buscar en Paul Ricard su mejor resultado del año. Al menos llegará a una pista donde pudo entrenar.

Mientras tanto, la F1 Academy toma un gran impulso pensando en el 2024. La unión con la F1 es contundente: los 10 equipos de Fórmula Uno apadrinarán a 10 de las 15 chicas de la F1 Academy luciendo sus autos los mismos colores que lucen en la F1.

Una oportunidad formidable por la que Maite Cáceres luchará con toda su garra, con todo su corazón y con sus condiciones, para ser elegida como una de esas 10.

El sábado dos entrenamientos y dos sesiones de clasificación y el domingo las tres competencias. La primera y la tercera serán de 30 mns. y la carrera 2 de 20 mns.