F4 USA: Maite pudo mostrarse solo en una carrera

0
81

Tras un sábado donde había que dar rápido vuelta la página tras el abandono en la Carrera 1 por golpe sin poder completar un giro, Maite Cáceres (International Motorsport) encaró las dos carreras del domingo convencida de que podía ir a más.

El equipo reparó el monoplaza dañado el sábado y la piloto uruguaya se colocó en el casillero 20 de la grilla de la Carrera 2 lista para ir por una carrera sólida.

Así fue. Largó bien, pudo posicionarse rápidamente en el grupo intermedio y comenzar desde allí una carrera de menos a más, superando sus propios tiempos de vuelta.

Fue en la Carrera 2 donde Maite pudo demostrar su verdadero nivel. Sin golpes, corriendo a la par de sus rivales, pudo concretar buenos adelantamientos y girar en un ritmo acorde que la llevó a ocupar el 12º. lugar.  El objetivo era terminar la carrera esquivando golpes y trompos de los rivales y subir posiciones, tarea que concretó.

La Carrera 3 no da para comentar: volvió a reiterarse lo de la carrera 1. En este caso, un rival le pega en la parte posterior del auto y el monoplaza de Maite sale despedido hacia la leca quedando allí sus ilusiones al no poder salir por sus propios medios.

“La segunda competencia fue mi única carrera completa en Road América. Largué veinte y llegué 12. Fueron 10 vueltas peleadas, difíciles. Con menos tráfico que me hizo perder tiempo podía haber llegado en el lugar10”, explicó Maite respecto a su mejor actuación este domingo.

Artículo anteriorPodio: gran fin de semana de «Maxi» Gerardo
Artículo siguienteNurburgring: Santiago Urrutia en el «infierno verde»