«Facu» Llambias cumplió y con creces su primer entrenamiento

0
78

El momento llegó: el motociclista uruguayo “Facu” Llambias, tras rigurosa pre-temporada física, finalmente se encontró por primera vez con la Honda JuniorGP.

Fue en el autódromo español de Cartagena donde el jovencito sanducero se puso a las órdenes del Team Estrella Galicia 0.0 y Monlau Motul para sus primeros test con la moto que utilizará en el Mundial JuniorGP de motociclismo, la primera categoría rumbo a la cima que es el MotoGP.

Tras las pruebas en Cartagena donde el equipo se quedó gratamente sorprendido con su rápida adaptación tanto en lluvia como en seco (el uruguayo tuvo los mejores registros), el equipo va ahora rumbo a Valencia para seguir con los entrenamientos que culminarán con un test muy importante: Estoril el 26 de abril, es decir, el mismo autódromo que el 6, 7 y 8 de mayo oficiará de apertura del Mundial JuniorGP. Una pista que precisamente “Facu” Llambias no conoce.

El piloto compatriota resumió su primer contacto con la moto del Mundial de la siguiente manera: “solo puedo decir que he soñado mucho este momento y en esos sueños, imaginaba como pilotar la moto. Bueno, no solo los sueños se han hecho realidad en Cartagena, sino que conducir la Honda fue precisamente igual a como la soñé, a como me imaginé tantas veces en estos últimos días. Tal vez por ello no me generó ninguna sorpresa, ninguna reacción extraña. Me sentí tan a gusto arriba de ella que fue como si la hubiera manejado cientos de veces y seguramente ello me ayudó a ser muy rápido y constante”.

Metido, enchufado 100% en todo lo que se viene, “Facu” Llambias va cumpliendo las etapas necesarias para llegar al estreno mundialista en las mejores condiciones posibles.