Facundo Llambias cierra su ciclo mundialista en Portimao

0
64

Facundo Llambias (Yamaha-Machado Came SBK) ya se encuentra en la ciudad balnearia de Portimao, Portugal, a la espera de salir a pista el viernes para su primer contacto con el autódromo de Algarve.

De esta manera, el jovencito motociclista oriundo de Paysandú completará tres fines de semana consecutivos en el Mundial de Superbike dentro de la categoría SuperSport300 (SST300). Precisamente y con la undécima cita del Mundial de Superbikes (WSBK), la categoría menor del certamen mundialista cierra su temporada 2021.

Ocupando el lugar 34 del Mundial SST300 entre 41 pilotos que han puntuado, Facundo Llambias consiguió sus primeros 7 puntos en la Carrera 2 disputada el pasado domingo en Jerez de la Frontera, España. Ese día además, escribió su nombre entre el selecto grupo de pilotos que han conseguido una vuelta rápida en una carrera del Mundial.

Llambias ya consiguió su objetivo que era estar entre los 10 mejores en una carrera mundialista tras el noveno puesto conquistado el domingo pasado. Sin embargo, va por repetir esa hazaña en suelo portugués.

El viernes dispondrá de dos pruebas libres para encontrar el mejor equilibrio en la moto.

El sábado la clasificación y luego la Carrera 1 a las 08.45 en tanto que la actividad de la SuperSport 300 cierra el domingo con la Carrera 2 a las 11.15 horas de Uruguay.

Algarve (Portimao) es una pista muy exigente de 4592 metros y 15 curvas.

Todo un reto para el joven motociclista compatriota.