Felipe Dogliani regresa al Turismo Pista Clase 2 en el Gálvez

0
36

El piloto uruguayo Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport) vuelve a la competición tras el largo parate consecuencia de la pandemia.

El Turismo Pista retoma el Campeonato Argentino y se presenta en el circuito Nro. 8 del autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires.

Será como empezar de nuevo tras largos seis meses inactivo.

El Turismo Pista Clase 2 competirá el próximo fin de semana (17 y 18 de octubre) con el formato de doble fecha. Un fin de semana maratónico.

Habrá entrenamientos el viernes pero razones personales, Felipe Dogliani no podrá tomar parte en ellos y prácticamente irá derecho a la clasificación. Enorme hándicap. Pero sus ansias de estar y continuar en un campeonato donde venía cumpliendo con el objetivo de estar en el top 10, lo llevaron a tomar la decisión de competir en la doble fecha.

Aquella gran actuación en el Cabalén cordobés está aún fresca en sus retinas al protagonizar una gran remontada para llegar finalmente en el puesto 11. Eso lo motiva y mucho.

La primera final (tercera fecha) se disputará el sábado a las 15.10 sobre un total de 15 giros en tanto que la segunda final (cuarta fecha) se correrá el domingo a las 11.30 también sobre un total de 15 giros. Ambas EN VIVO para Uruguay por TyC Sports y el equipo de Carburando TV.

El último Campeón Nacional de Turismo Libre, tras dos fechas del Turismo Pista Clase 2, se ubica en la posición 12 (28 puntos) del campeonato.

Con la gran ansiedad de volver a practicar lo que más le gusta y le apasiona, Felipe Dogliani no olvidó agradecer a quienes impulsan su programa deportivo 2020 en la República Argentina: “agradezco a las empresas que siguen confiando y apostando a mi carrera deportiva. Autojuntas, DyF Rulemnes, Agua Mineral Cascada, 044 Hig Performance, Eibach Uruguay, AN Importaciones, Friotech y Uruguay Natural”.