Felipe Dogliani tuvo dos remontadas en Buenos Aires

0
52

El Turismo Pista argentino volvió a la competencia en el vecino país con doble Fecha (tercera y cuarta) en el circuito Nro. 8 del autódromo de Buenos Aires. Con ello, volvió a la competencia nuestro compatriota Felipe Dogliani (Corsa – Di Bella Motorsport) en la siempre competitiva Clase 2.

Sin poder entrenar el viernes por motivos personales, el uruguayo fue directamente a la clasificación y como era de esperar, sintió el largo parate sin poder soltarse al menos en los entrenamientos previos.

Pero no se amilanó y en la tercera fecha (sábado) comenzó a remontar posiciones desde el lugar 22 para posicionarse por momentos en el octavo lugar. Pero la caja de velocidades empezó a fallar y pese a ello, Felipe Dogliani logró llegar a la meta en el undécimo lugar. Posición que luego mejoró al sancionar las autoridades a un piloto por lo que Dogliani quedó décimo. Pero, el reclamo del piloto Tomás Aramburu, tras largo análisis de las autoridades, tuvo andamiento y Dogliani fue descalificado por toque en la largada. Todo lo logrado, se perdió.

Para la cuarta fecha (domingo) el panorama fue similar. Otra gran remontada lo iba acercando a los 10 mejores. Pero el habitáculo del Corsa se comenzó a llenar de humo (cables en corto-circuito) y como pudo, Felipe Dogliani llegó a la meta en el lugar 15 aunque también más tarde, Aramburu volvió a reclamar contra el uruguayo pero esta vez lo recargaron con una posición quedando finalmente sexto.

Apenas cruzó la meta, Dogliani se salió del auto y fue asistido por el equipo médico que le detectó un cuadro de intoxicación por inhalar gases tóxicos. Felizmente no pasó a mayores y fue dado de alta poco después.

Una vez más demuestra estar para su objetivo 2020: entre los diez mejores. Pero el resultado final no acompaña.