FIA Rally Star Uruguay: ya tiene los 5 ganadores que viajarán a Perú.

0
49

Tras la doble jornada del fin de semana en Montevideo se develó la lista de los jóvenes talentos que representarán a Uruguay en el campeonato continental de FIA Rally Star en Lima, Perú.

En el Museo de Ancap, patrocinador principal de este clasificatorio, que se disputó por regiones y atrajo a más de 400 chicos de todo el país, se conocieron los nombres de los ganadores.

Trabajo en simulador de Rally, Slalom a bordo de sendos Renault Kwid, exámenes físicos, evaluación de conocimientos de inglés y de relacionamiento personal fueron tenidos en cuenta para las designaciones de cinco jóvenes “pilotos” (una dama y cuatro caballeros) que viajarán próximamente a la final en Perú. De allí saldrán los finalistas globales FIA para participar en el último encuentro en Europa, con premios tales como becas en categorías promocionales del automovilismo internacional.

En la conferencia estuvieron presente: Alejandro Stipanicic (Presidente de Ancap), Jorge Tomasi (Presidente del Automóvil Club del Uruguay), Eduardo Ulloa (Secretaría Nacional del Deporte), Alfredo Fernández Sivori (Ducsa), Juan Pablo Casella (Presidente del Club Uruguayo de Rally) y Ricardo Joubanoba (Presidente de la Comisión Deportiva del ACU y coordinador del proceso que llevó varios meses).

El mismo Joubanoba, luego de destacar en enorme esfuerzo desplegado por el grupo organizador, nombró a los cinco clasificados: Nicolás Martínez (Canelones), Tamara Seijas (Montevideo), Santiago Ruiz (Lavalleja), Juan Bañales (Montevideo), Federico Baliero (Maldonado).

Se agradeció muy especialmente la colaboración de las Intendencias de Soriano, Florida, Salto, Maldonado y Mercedes, así como el respaldo de Renault, DUCSA, Seguros Sura y ANCAP.

Artículo anteriorLa misión de Hyundai y su alianza con FIFA.
Artículo siguienteMAITE CÁCERES: estreno en Texas