FINAL DE TEMPORADA EN EL PINAR: AUVO COMPLETÓ SUS CAMPEONES

0
89

Con una formidable doble Fecha seguida por muchísimo público, la Asociación Uruguaya de Volantes coronó un año exitoso añadiendo los cinco campeonatos que restaban definirse. A la última cita del año ya llegaron campeones los pilotos Federico Pignalosa (Superescarabajos D2) y Pedro Neyeloff (Turismo AUVO Clase 1).

La última jornada del Campeonato Nacional de Pista se llevó a cabo en el autódromo de El Pinar utilizándose el circuito más grande de 4000 metros.

Un desenlace de temporada que tuvo además de las competencias tradicionales del club una serie de aditamentos especiales que dejó a la vista un mayor interés del público que reforzó su presencia en las gradas dándole un colorido a tono con todo lo que estaba en juego.

Respecto a los cinco campeonatos que restaban definirse, sin dudas que el de la categoría Superescarabajos fue por lejos el de mayor carga emotiva y de incierto desenlace casi que hasta la última vuelta de la última competencia del domingo. Finalmente y por escaso margen, Bruno Rodríguez consigue recuperar la corona que había obtenido en 2021 ahora ante un durísimo rival como lo fue Ignacio De Luca.

En las restantes definiciones que estaban pendientes, el joven Joaquín Cafaro (Audi A1) logró en su segundo año en la categoría el título de Superturismo con 5 victorias en 18 carreras; el equipo Agrolavalle alcanzó el título por Equipos en el Superturismo y el joven maragato Agustín Cejas se llevó la Copa Challenge del Superturismo.

Por su parte, Fernando Castro (Ford Escort MK2) alcanzó con mucho esfuerzo el Campeonato de la pujante Turismo AUVO en la Clase 2.

Del fin de semana de carreras, destacó la doble victoria de Facundo Ferra (VW Gol) en el Superturismo y del mismo modo lo de Ezequiel Roig (VW Gol) en el Turismo AUVO Clase 2 mientras que en los Superescarabajos repartieron triunfos Matías Saporiti e Ignacio Vero curiosamente dos que anunciaron que se bajan de la categoría en 2024.