FINAL EN MACAO: SANTIAGO URRUTIA CERRÓ SU AÑO CON PODIO; SEGUNDO

0
202

“Me hubiese gustado ganar. Nos faltó un poquito para poder lograrlo. Los Audi eran mucho más veloces justamente en la zona de sobrepasos y por más que intentaba escaparme manejando al límite, ellos en la recta descontaban toda la ventaja. Es bueno cerrar el año con un podio. Fue mi primera experiencia en Macao, una pista que desde chiquito siempre me llamó la atención y me ilusionaba con poder correr aquí. Lo logré y conseguí un podio en mi primera experiencia. Volveremos el año próximo y seguramente volveré más fuerte”, sostuvo Santiago Urrutia tras finalizar en segundo lugar la última carrera del año del TCR World Tour en el mítico y a la vez temible circuito de Macao, China.

Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) partía desde la pole pero sabía de que sostener el liderazgo sería muy difícil. Los Lynk & Co eran –en promedio- 1,5 segundos más lentos que los Audi. El uruguayo largó bien, neutralizó en el tránsito de la primera vuelta las estocadas de Frederic Vervisch (Audi) que ya había superado al Lynk & Co del compañero de Urrutia, el sueco Thed Bjork, que partía segundo.

Una neutralización por accidente le dio a Urrutia un pequeño respiro pero apenas habilitada la carrera, el ataque de Vervisch se hizo insostenible. Rozando las paredes y con frenadas exigidas, Urrutia lograba mantenerse primero pero a mitad de carrera los Audi mostraron todo su potencial y fueron por la carrera. Vervisch pasó Urrutia y Robert Huff superó a Bjork.

Luego Huff golpeó la parte trasera del auto de Urrutia y se le abrió el espolón del Audi, hipotecando el británico su chance al título.

No hubo más para ver. Santiago Urrutia, ante un Vervisch que volaba, consolidó el segundo lugar en tanto su compañero Yann Ehrlacher, que avanzó del noveno al tercer lugar, giraba esperando un milagro (que se detuviera Michelisz) para ser campeón y eso no sucedió.

En la Carrera 1 y en una prueba de trámite anodino y lineal, Santiago Urrutia llegó noveno tras largar décimo.

Norbert Michelisz (Hyundai) consigue su segundo título Mundial.

Tras el receso, Santiago Urrutia se focalizará en la Gran Final Mundial del TCR World Tour versión Federación Internacional del Automóvil (FIA) del 1 al 3 de marzo en Portimao, Portugal, y que reunirá a los 60 mejores pilotos del TCR.

ESTE DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 POR VTV PLUS, SE PODRÁN REVIVIR LAS DOS CARRERAS FINALES DE SANTIAGO URRUTIA EN MACAO.