Firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes

0
230

Se realizó la firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) este jueves 21 de julio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en Ciudad de la Costa. El objetivo del mismo es permitir el desarrollo de las obras de mantenimiento y ampliación del Autódromo y las áreas circundantes.

Gracias a esta firma el Autódromo se comprometerá a ceder espacios a la Intendencia de Canelones para el desarrollo de eventos culturales, deportivos, turísticos, entre otros. Por contrapartida, la Intendencia de Canelones se comprometerá a cooperar con las obras a realizarse en los accesos al Autódromo.

Durante la firma, el Intendente Orsi, aseguró que “cuando se firma un convenio se genera un compromiso registrado y materializado. Es bueno recordar que hemos podido avanzar, a veces, sin tener nada firmado y eso habla de una relación necesaria”. Asimismo, valoró la construcción de identidad que forjó este circuito automovilístico en la localidad. “Este deporte tiene que tener un anclaje territorial fuerte, y no tenemos que renunciar jamás, a esta marca registrada que es el Autódromo del Pinar”, manifestó.

Considerando que es un deporte que necesita actualizarse, el mundo del automovilismo exige condiciones que hasta hace algunos años no existían, por ejemplo, tamaño de la pista, requerimientos de categorías nuevas, entre otros. Las instalaciones fueron edificadas en el año 1955 lo que hace que en muchos aspectos haya quedado obsoleto.

Por su parte, el Presidente de AUVO, Julio Maglione, sostuvo que “lo que se ha hecho hoy es formalizar un convenio que teníamos de hecho, porque la colaboración entre la Asociación Uruguaya de Volantes y la Intendencia de Canelones, existió siempre pero nunca lo habíamos formalizado. Lo que hicimos fue firmar el convenio en donde nos van a ayudar a modernizar el autódromo”, afirmó.

Artículo anteriorVALLELUNGA: Urrutia quiere seguir su camino ascendente
Artículo siguienteVALLELUNGA: con kilos y calor en contra clasificó noveno