FORD RANGER RAPTOR: LA «BESTIA» YA ESTÁ AQUÍ

0
516

Con una prolija y bien detallada presentación, Multimotors (representante Ford para Uruguay) presentó la poderosa y bien dotada tecnológicamente pick up mediana. Los datos de la Ford Ranger Raptor arrasan con todo.

Para empezar, el imponente motor V6 biturbo de 3000 cc que orilla los 400 HP ajustado por Ford Performance que eroga un torque acalambrante de 583 Nm. Señoras y señores, la «bestia» ya está aquí.

No hay forma de equivocarse: es una pick up mediana 100% deportiva. Ni más, ni menos.

Según Ford Performance la respuesta es inmediata al acelerador gracias a un sistema anti-lag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de calle y en el Focus ST. Se basa en una tecnología que mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, permitiendo una reanudación más rápida de la aceleración a la salida de las curvas o a través de las marchas cuando se vuelve a pisar el acelerador. También cuenta con un perfil de sobrealimentación individual para cada una de las marchas de la transmisión automática de 10 velocidades !!!, todo para optimizar el rendimiento.

Cuenta con 8 tipos de conducción. Tecnológicamente, tiene «inteligencia» por todos lados.

Los ingenieros de Ford han rediseñado completamente la suspensión. Incluye nuevos componentes en aluminio, resistentes pero ligeros, y una suspensión delantera y trasera de largo recorrido con el mecanismo de Watt trasero que busca ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad. También equipa una nueva generación de amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas con válvula de derivación interna. Son los más sofisticados que se han montado en el Ranger Raptor y están rellenos de aceite infundido de Teflon que reduce la fricción en alrededor de un 50% en comparación con los anteriores.

Su puesta a punto y desarrollo la ha realizado Ford Performance utilizando una mezcla de ingeniería asistida por ordenador y pruebas en entornos reales. Todo, desde el ajuste de los muelles a la altura de conducción, pasando por la puesta a punto de las válvulas, se llevó a cabo para crear un equilibrio entre confort, control, estabilidad y tracción dentro y fuera de la carretera. A esto se añade la tecnología Live Valve para proporcionar un mayor confort en carretera y una mejor conducción fuera de ella, tanto a alta como a baja velocidad.