Formentor, el primer CUV de Cupra, ya se deja ver

0
394

Ya es posible verlo desde todos los ángulos y ponerse al volante del primer modelo propio de la marca.

Gracias a un video 360º, se pueden descubrir todos sus detalles desde 6 perspectivas diferentes y de manera inmersiva del nuevo Formentor, del que ya se pueden hacer las pre-reservas.

El lateral
El CUPRA Formentor se estrena con un CUV (Crossover Utility Vehicle) híbrido enchufable de alto rendimiento. Tiene unas dimensiones de 4,45 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,51 de alto. “Representa el siguiente paso en la ampliación del portfolio de CUPRA, marca el inicio de una nueva fase en el desarrollo de la marca, y abre la puerta a un nuevo mercado de consumidores. Es un punto de inflexión en nuestro objetivo de ganar nuevos entusiastas de coches alrededor del mundo”, señala Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

El frontal
Sin duda viene definido por los angulosos faros LED, a los que se les suman otros redondos suplementarios justo debajo. El conjunto se completa con un parachoques robusto con tomas de aire que definen su carácter más deportivo.

La trasera
Las luces vuelven a ser protagonistas en esta zona, donde destaca la luz coast-to-coast que conecta los grupos ópticos. La iluminación es uno de los puntos fuertes del nuevo modelo y no solo en el exterior, ya que se han implementado nuevas funciones también en el interior: luces de bienvenida y de seguridad que alertarán al conductor en determinadas circunstancias. En el diseño exterior trasero la inclusión de un difusor integrado con 4 tubos de escape enfatiza esa deportividad.

A ras de suelo
Las llantas de aleación de 19” con detalles en cobre son de serie. También lo son los frenos Brembo de 18” con acabado cobre a juego. “Su agilidad es increíble para un automóvil de su tamaño. Se ha trabajado muchísimo en la programación de toda la electrónica del vehículo, incluyendo las ayudas a la conducción, con un resultado que pone en valor esa deportividad que se ha buscado en todo momento”, afirma Jordi Gené, piloto de tests y desarrollo de CUPRA.

Dentro del Formentor
Una vez en su interior, pueden observarse los detalles de un modelo de altas prestaciones: asientos bucket de serie, pantalla táctil de 12” con sistema de navegación, tablero en petrol blue con doble puntada en copper y volante deportivo con botones integrados y modo CUPRA.

Lo que no se ve… pero se siente
Las cámaras no captan el corazón del Formentor. El modelo cuenta con dos motores de altas prestaciones, entre los que se encuentra uno híbrido enchufable de hasta 180 kW (245 CV). Siete marchas, tracción integral 4Drive… Electrificación y deportividad unidos en un coche lleno de detalles en sus 360º.

El primer CUV de CUPRA, en cifras
4.450 mm de largo

1.839 mm de ancho

1.511 mm de alto

180 KW (245 CV) de potencia

(CocheGlobal para Motortop)