Equipos con sede en Londres se unen para enfrentar la pandemia.
Todos por la misma causa, y en este caso el pedido ha surtido efecto en varios equipos de la Fórmula 1.
El primer ministro británico, Boris Johnson, apeló a la industria automotriz británica a que fabricara de forma urgente ventiladores pulmonares, una herramienta vital para tratar a los enfermos más graves o con mayor riesgo como consecuencia del Coronavirus. Y en ese sentido, la Fórmula 1 ha respondido de inmediato.
Los equipos Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams han decidido que ayudarán a producir tecnologías para luchar contra esta pandemia, según informa el portal web Race Fans. En principio parece que trabajarán en la fabricación de ventiladores pulmonares, pero también en otro tipo de elementos.
Los responsables de marketing de la F1 han propiciado esta colaboración. Aunque los equipos deben cerrar sus fábricas tres semanas antes de fines de abril, es probable que dada la situación de emergencia se permita que los departamentos técnicos trabajen en estos proyectos que tiene que ver con la salud mundial.
Mercedes y McLaren ya tienen experiencia de colaborar en temas médicos, ya que han trabajado en diversos proyectos. Es sobre todo el conocimiento que tienen en temas de sensores y su capacidad de reaccionar con rapidez lo que puede hacer un aporte muy valioso.
El dominio en el campo de los materiales puede ayudar a hacer equipos más pequeños y ligeros y que podrían fabricarse de forma muy rápida. Su experiencia en temas de simulación por ordenador puede ayudar a que los nuevos equipos sean mucho más eficaces.
Al parecer las cuatro escuderías ya han comenzado a trabajar en algunos proyectos sobre el tema –se supone que en coordinación con los responsables sanitarios– o al menos, han empezado a estudiar lo que pueden hacer. Se espera que los otros equipos con sede en Gran Bretaña se adhieran pronto a la iniciativa, en la medida de sus posibilidades, así como otras empresas de tecnología de la competición y automotrices.