Fórmula 1: la temporada 2020 arrancaría a puertas cerradas

0
397

La fecha de inicio del calendario 2020 de Fórmula 1 aún es una incógnita debido a toda la situación que atraviesa el mundo por el Coronavirus.

Una de las ideas que se maneja es arrancar en Austria y luego ir a Gran Bretaña. Zak Brown, jefe de McLaren, dijo que esas dos fechas y todas las que se realicen en el viejo continente serían a puertas cerradas.

«Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas se celebrarán en esas circunstancias», expresó en primer término Brown.

Sobre la idea de realizar más de una carrera en un mismo circuito, el director de McLaren, sostuvo: «Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo».

Por último, Brown hizo referencia al duro presente que atraviesan los equipos debido a la falta de actividad: «Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo».