Fórmula Eléctrica: Nyck De Vries primer Campeón Mundial

0
200

El holandés se consagró en Berlín después de terminar noveno. El primer monarca desde que la FIA le dio el status de mundial a la categoría eléctrica.

Nyck De Vries y el Mercedes se consagraron campeones de la Fórmula E luego de finalizar novenos en ePrix de Berlín, evento doble que se disputó en el circuito emplazado en el viejo aeropuerto de Tempelhof. Norman Nato (Venturi) se quedó con la carrera.

La definición de la séptima temporada de la categoría eléctrica comenzó el sábado con la penúltima fecha. En dicha contienda, Luca Di Grassi (Audi) se quedó con la victoria, seguido por Edoardo Mortara (Venturi) y Mitch Evans (Jaguar).

Al día siguiente se corrió la última cita del torneo y Stoffel Vandoorne (Mercedes) se llevó la pole position. En la final, Nato partió sexto y remontó hasta alcanzar la victoria, secundado por Oliver Rowland (Nissan) y Vandoorne.

Por su parte, De Vries largó 13 y capitalizó los inconvenientes de sus rivales para coronarse como el primer monarca de la Fórmula E desde que la FIA le otorgó el status de mundial. El joven holandés aprovechó el incidente que tuvieron Evans y Mortara en el comienzo de la prueba y después el accidente que sufrió Jake Dennis (BMW) después de un toque con Sebastian Buemi (Nissan).

Con su noveno lugar, el neerlandés sentenció a su favor el certamen, el cual culminó con 99 puntos, secundado por Mortara con 92 y Dennis con 91 unidades.

La Season 8 de la Fórmula E comenzará con una contienda doble en Arabia Saudita, el 28 y 29 de enero de 2022.

Artículo anteriorMotoGP: Brad Binder arriesgó con la llovizna y le fue bien
Artículo siguienteIndyCar: victoria de Will Power llegó en el momento justo