FÓRMULA FARA EN SEBRING: IRAZU NO SE BAJA DEL PODIO Y VUELVE A GANAR

0
26

Un fin de semana redondo para Gastón Irazu (Scuderia Buell). Llegó como líder del campeonato de la Fórmula FARA con la premisa de cosechar puntos en un terreno muy difícil y desconocido para el: el autódromo de Sebring en Miami.

Justamente una pista en la que su máximo rival en el campeonato Jacir Beckham (Kiwi Motorsport) llegaba como gran candidato por su conocimiento de la pista ya que el equipo probó allí una semana atrás.

El jovencito uruguayo daba la nota ya en los entrenamientos al quedarse con los mejores tiempos en los dos últimos ensayos previo a clasificar.

Sin embargo, no pudo coordinar bien con el equipo la instancia clasificatoria (sin radio) y quedó relegado a la tercera posición.

CARRERA 1: Desde allí comenzó con la mira puesta en luchar por la victoria y lo hizo. Llegó a liderar a mitad de carrera pero en el tercio final no pudo contener a Beckham y aunque no se rindió tras perder la punta, arribó segundo.

CARRERA 2: Con grilla invertida, Irazu largó sexto. Un incidente en la largada obligó a neutralizar la carrera con bandera roja. Irazu ya estaba segundo esquivando el incidente de la largada. Reanudada la Carrera 2, Irazu fue decidido por la punta y lo logró al tiempo que también avanzaba Beckham. Con mejor ritmo, éste pasó a la punta en tanto Irazu se mantenía cerca metiéndole presión pero sin chance de una maniobra de sobrepaso. La presión tuvo su efecto y a mitad de la última vuelta, Beckham se equivocó y pasó a la punta Irazu en tanto Beckham pudo salvar el segundo lugar ante Teddy Musella.

Con tres Fechas y seis carreras disputadas, Irazu cosechó su cuarta victoria a lo que suma dos segundos puestos que lo consolidan en la punta del campeonato de la Fórmula FARA a falta de seis carreras (tres Fechas).

El jovencito Irazu regresa de inmediato a Uruguay para ponerse a tono para el Superturismo uruguayo en el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay a bordo del Toyota Yaris. Compite el 7 y 8 en el autódromo de El Pinar en el marco de la 5ta. Y 6ta. Fecha del Nacional de Pista de AUVO.