FORMULA FARA EN SEBRING: MAITE CUARTA EN CARRERA 1 Y GOLPE EN CARRERA 2

0
24

Tras largar quinta en la Carrera 1 y llegar a la meta en cuarto lugar, Maite Cáceres (International Motorsport) iba por el podio en la Carrera 2 de la Fórmula Fara con sede en el mítico autódromo de Sebring, Estados Unidos, en el marco de la Tercera Fecha (dos carreras) de la Fórmula FARA.

El plan trazado con el equipo estaba dando sus frutos. En la Carrera 1 y con gomas usadas, sacó ese valioso cuarto lugar en tanto guardó los neumáticos nuevos para la Carrera 2. En esa instancia, Maite partía desde el cuarto lugar por grilla invertida y además, salía delante de los rivales directos por el campeonato que calzaban neumáticos usados al gastar los nuevos en la Carrera 1.

Pero el automovilismo tiene esas cosas: todo el plan se derrumbó cuando en la largada Maite se tocó con un piloto con el que iba lado a lado y salió hacia afuera golpeando contra otro competidor y luego contra el muro.

Felizmente, un golpe sin consecuencias físicas pero allí se terminó todo para lo jovencita uruguaya que vio como abruptamente se terminaba el domingo de carrera. Si bien cedió puntos para el certamen de la Fórmula FARA, la oriunda de Punta del Este, Maldonado, mantiene sus chances de luchar por el título en las seis carreras restantes.