Fórmula FARA: Gastón Irazú gritó «Dale Campeón» en Homestead

0
237

El jovencito piloto compatriota Gastón Irazú (Champagne Racing) logró su primer título internacional en su primer año en el automovilismo estadounidense.

Con sede en el autódromo de Homestead, Florida, Irazú llegó a las dos últimas carreras de la temporada con apenas 4 puntos de ventaja frente a su único rival en la definición; Jacir Beckham.

Luciendo su jerarquía conductiva, se impuso en la Primera Carrera partiendo desde el segundo lugar en una competencia reñida hasta el final justamente ante Jacir. El uruguayo aguantó la presión y cruzó la meta en primera posición para aumentar a 6 puntos la ventaja a falta de la carrera final.

Nada estaba dicho.

Con grilla invertida, Irazú partía desde el quinto lugar y Jacir lo hacía desde el cuarto. Nada de especular. Ya en la primera vuelta Irazú avanzaba al tercer lugar y dejaba atrás a Beckham.

Un incidente a mitad de carrera entre quienes peleaban la punta dejó a Irazú tercero y Beckham cuarto y éste fue por todo a buscar el milagro al relanzarse la carrera que había sido neutralizada para retirar los autos dañados.

Con la bandera verde ondeando, los dos se trenzaron mientras aprovechaba a escaparse Alex Popov quien luego ganaría. Saliendo tercero, igualmente Gastón se aseguraba el título. Pero fue a más y en un mano a mano infartante en el giro final, nuestro compatriota logró superar casi sobre la meta a Beckham para arribar segundo y demostrando en la pista por qué es el campeón.

Con un triunfo y un segundo puesto, Gastón Irazú cerró el fin de semana su primera experiencia en el automovilismo de los EEUU siendo además el piloto con más victorias.

En el año 2015, Santiago Urrutia conseguía el primer título para Uruguay en los Estados Unidos con aquella su primera temporada en la Pro Mazda.

Pasaron 9 años. Ahora es el turno de otro jovencito talentoso: Gastón Irazú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí