Fórmula Uno arranca en julio con dos carreras en Austria

0
508

Liberty Media y los promotores de la Fórmula 1 siguen analizando y tratando de armar el calendario 2020.

Después de innumerables rumores, variantes y posibilidades ahora, parece que está cerca de ser una realidad el inicio de la temporada.

El grupo norteamericano está trabajando en un plan específico de aislamiento para la caravana de la categoría y además, planificando un calendario teniendo en cuenta la situación que actualmente vive cada país del mundo en cuanto a la pandemia del Covid-19.

Tras el visto bueno de las autoridades austriacas de celebrar el «Gran Prix de Austria» en su fecha prevista, pero sin público, y el intenso trabajo que está realizando Red Bull para apoyar un plan de aislamiento de sus trabajadores del circuito, la carrera podría estar cerca de confirmarse, siendo el comienzo de la temporada 2020, con dos carreras celebradas en Red Bull Ring.

La primera carrera sería el 5 de julio y la segunda, el 12 de julio, de manera de con ello achicar costos a los equipos.

La prensa austriaca ya da por hecho que se celebrará su Gran Premio dada por las buenas condiciones que hay ahora mismo en el país pese a la pandemia y aseguran que sólo un segundo brote puede evitar que se celebre la Fórmula 1 en su país.

Básicamente, Spielberg cumple con todos los requisitos, en las dos carreras que se correrían sin público y sin periodistas, solo los de la televisión.

Lo mismo ocurriría con la tercera y cuarta fecha que sería en Inglaterra con dos carreras en los dos fines siguientes, el 19 y 26 del mismo mes.

Por el momento la idea de cambiar el sentido de giro en alguna de las carreras quedó en la nada y sería del modo convencional en ambos circuitos.

Artículo anteriorUn símbolo: murió Ricardo Divila, creador del Copersucar F1
Artículo siguienteCómo le caen a Vettel !!! Malos momentos tienen todos