Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria de punta a punta en el Gran Premio de Bélgica. Lo escoltaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). Fue una competencia carente de emotividad. Un domingo desastroso para Ferrari en la carrera previa al GP de Italia en Monza. Lejos de los 10 primeros.
Se puso en marcha la carrera con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Por su parte Leclerc, quien largó 12° ya estaba 8° en el pelotón con la Ferrari. Luego, el monegasco perdió tres lugares con Gasly, Pérez y Norris.
Vueltas después, hubo un golpe entre Russell y Giovinazzi y por esta situación se neutralizó la carrera. La mayoría de los pilotos aprovecharon a pasar por boxes para cambiar neumáticos. Luego, se relanzó la competencia con Hamilton, Bottas, Verstappen, Gasly y Pérez. Este último, perdió dos posiciones con Ricciardo y Albon.
En el giro 21, Ricciardo dejó atrás a Gasly y se convirtió en el flamante cuarto de la competencia. Tres vueltas más tarde, Albon doblegó al francés de AlphaTauri y avanzó una colocación en el clasificador.
Sobre el cierre de la competencia, la pelea estuvo por el quinto lugar entre Albon y Ocon. El piloto de Renault atacó y pudo doblegar al tailandés para avanzar una colocación.
Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Bottas, Verstappen, Ricciardo y Ocon. Mientras que cerraron el top ten Albon, Norris, Gasly, Stroll y Pérez.
Fue el quinto triunfo de la temporada para Hamilton y el número 89 de su trayectoria dentro de la Fórmula 1 y quedó solo a dos victorias de empatar el récord de Michael Schumacher.
En el campeonato, Hamilton sigue como líder con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 y Bottas con 107. La próxima fecha del campeonato 2020 de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.