Fórmula Uno: primera victoria de Max en Mónaco y líder campeonato

0
57

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y con este éxito trepó a lo más alto del campeonato. Del mismo modo lo hizo su equipo Red Bull ante la debacle de Mercedes.

Max Verstappen logró una contundente victoria en el Gran Premio de Mónaco al mando del Red Bull. El piloto holandés aprovechó que Lewis Hamilton terminó séptimo para convertirse en el nuevo líder del campeonato.

El holandés tuvo un golpe de suerte cuando el poleman Charles Leclerc (Ferrari) sufría la rotura de la transmisión en la vuelta de formación.

Se puso en marcha la carrera en Mónaco con Verstappen en la punta, seguido por Bottas, Sainz Jr., Norris y Gasly. Luego, en el giro 30, Hamilton pasó por boxes y poner el compuesto duro para volver a pista en la octava colocación.

Una vuelta después, Bottas se detuvo en los pits y debió abandonar porque no pudieron cambiarle el neumático delantero derecho. Momentos más tarde, Verstappen cumplió con su detención y regresó a la carrera en el segundo lugar por detrás de su compañero Pérez. Este último, paró en la vuelta 36 y el holandés de Red Bull volvió a la posición de privilegio.

A diez giros para el final, Hamilton volvió a boxes para calzar el compuesto blando e intentar quedarse con el record de vuelta. En las últimas vueltas, la pelea estuvo por el último escalón del podio entre Norris y Pérez.

Finalmente, fue victoria para Verstappen en Mónaco, escoltado por Sainz Jr., Norris, Pérez y completó los mejores cinco Sebastian Vettel con el Aston Martin. Más atrás se ubicaron Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Antonio Giovinazzi.

Fue el éxito N°12 para Verstappen dentro de la Fórmula 1. La última fue en el Gran Premio de Emilia Romagna en esta temporada. Además, fue la primera victoria del holandés en las calles del Principado.

En el campeonato, Verstappen es el nuevo líder del torneo con 105 puntos, seguido por Hamilton con 101 y Norris con 56. La próxima fecha será el 6 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.