Fórmula Uno: polémica propuesta de grilla invertida

0
315
Formula One F1 - Brazilian Grand Prix - Autodromo Jose Carlos Pace, Interlagos, Sao Paulo, Brazil - November 17, 2019 Ferrari's Sebastian Vettel and Mercedes' Lewis Hamilton in action at the start of the race REUTERS/Ricardo Moraes

Christian Horner, jefe de Red Bull, señaló que la Fórmula 1 está ante un momento perfecto para probar las competencias con ese formato.

Durante una reunión que se realizó el viernes pasado, Liberty Media les propuso a los equipos de la Fórmula 1 y a la Federación Internacional del Automóvil, la posibilidad de hacer una carrera con grillada invertida para ordenar las posiciones de largada de los Grandes Premios. Esto generó diversas opiniones, como la de Mercedes y Racing Point que se mostraron en contra. Pero Red Bull, con Christian Horner a la cabeza, está a favor.

«Creo que tenemos una situación única este año, y al tener dos carreras en el mismo lugar, parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones meteorológicas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera», señaló Horner en primer término.
Y luego agregó: «Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de probar».

Por último, Horner señaló que Toto Wolff fue el que se mostró en contra de esta implementación: «La propuesta pareció obtener un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Mercedes porque pensó que interferiría con la temporada del séptimo Campeonato del Mundo de Lewis, y sería demasiado variable».