Fórmula Uno: ya está el calendario y arranca en Austria

0
39

La temporada empezará el 5 de julio con el GP de Austria. Las carreras serán a puertas cerradas.

La Fórmula 1 confirmó las fechas de las primeras ocho carreras y todas se celebrarán en Europa. El campeonato empezará con un doble programa a puertas cerradas el 5 y el 12 de julio en el Red Bull Ring (Austria). La segunda cita austriaca se conocerá como Gran Premio de Estiria. Como se anticipó ayer ese nombre viene por la región donde se encuentra la pista.

La Fórmula 1 y Liberty Media tan sólo han anunciado las carreras de la gira europea, aunque en el calendario provisional contemplaba otros continentes y un calendario de hasta 19 pruebas. El resto de eventos se confirmarán según transcurran las semanas en función de la evolución de la pandemia, que puede limitar los desplazamientos de la categoría.

La temporada 2020 comenzará el 5 de julio con el GP de Austria, que será la primera de las dos carreras que albergará el circuito del Red Bull Ring. La segunda será la semana siguiente, el 12 de julio, con el GP de Estiria en alusión a la región donde está enclavada la pista.

Luego estarán en Budapest para celebrar el GP de Hungría el 19 de julio, que será el prólogo de dos carreras en suelo británico. Silverstone albergará el GP de Gran Bretaña el 2 de agosto y el GP 70 aniversario será el 9 de agosto. Este último será un homenaje al cumpleaños de la categoría, que comenzó precisamente en esta pista en 1950.

Más tarde la Fórmula 1 pondrá rumbo a Barcelona para disputar el GP de España el 16 de agosto. El Circuit salva así su posición en el calendario, a pesar de que en su momento se llegó a ofrecer para tener más de una carrera si era necesario.

El GP de Bélgica será el 30 de agosto y el GP de Italia el 6 de septiembre. Las dos citas conservan sus fechas originales. Son las últimas confirmadas en el calendario de 2020, ya que el resto de eventos se anunciarán más adelante.

«En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear una versión revisada del inicio del calendario de la temporada 2020. Un calendario que nos permita competir de la forma más segura posible», ha dicho Chase Carey, presidente y director ejecutivo del deporte.

«Hoy nos complace presentar las primeras ocho carreras del calendario. Queremos publicar el calendario restante en las próximas semanas».

«Quiero dar las gracias a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso con la Fórmula 1. Aunque la temporada empezará sin aficionados en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles de nuevo la bienvenida cuando sea seguro hacerlo. Sabemos que el retorno de la Fórmula 1 será un gran aliciente para los entusiastas del deporte de todo el mundo».

CALENDARIO 2020 CONFIRMADO

1. GP de Austria 5 de julio

2. GP de Estiria 12 de julio

3. GP de Hungría 19 de julio

4. GP de Gran Bretaña 2 de agosto

5. GP del 70º Aniversario Silverstone 9 de agosto

6. GP de España 16 de agosto

7. GP de Bélgica 30 de agosto

8. GP de Italia 6 de septiembre

FECHAS PROVISIONALES RESTANTES, NO CONFIRMADAS

9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre

10. GP de Rusia 27 de septiembre

11. GP de China 4 de octubre

12. GP de Japón 11 de octubre

13. GP de Estados Unidos 25 de octubre

14. GP de México 1 de noviembre

15. GP de Brasil 8 de noviembre

16. GP de Vietnam 22 de noviembre

17. GP de Baréin 29 de noviembre

18. GP de Baréin II 6 de diciembre

19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre