Francesco Bagnaia ganó todo en Italia: Sprint y carrera final

0
18

El italiano ganó ante sus aficionados la séptima prueba de las 20 que tiene el campeonato. El líder del torneo, Jorge Martín, fue tercero.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó este domingo ante sus aficionados el Gran Premio de Italia de MotoGP, séptima prueba puntuable del campeonato (de 20), un triunfo que le permite recortar su desventaja en el Mundial ante el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que fue tercero en el circuito de Mugello.

El vigente doble campeón del mundo, que vistió de azul en lugar del tradicional rojo de su marca para conmemorar la fiesta nacional de Italia, superó en la meta a su compatriota Enea Bastianini (Ducati) y a Martín, mientras que el seis veces campeón del mundo español Marc Márquez (Ducati-Gresini) fue cuarto.

La tercera victoria consecutiva de Bagnaia en el Gran Premio de Italia pone fin a un fin de semana perfecto, ya que el sábado también se impuso en la carrera Sprint, en la que Martín se cayó y no puntuó.

Tras este fin de semana, la ventaja de Martín al frente de la clasificación del Mundial queda reducida de 39 a 18 puntos, antes de la próxima prueba, el Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Assen del 28 al 30 de junio.

Bagnaia, que partió desde la segunda línea de la parrilla por una sanción, realizó una salida fulgurante y se colocó en cabeza de la prueba al entrar en la segunda curva, con los tifosi enloquecidos.

Poco a poco, Pecco Bagnaia fue abriendo hueco con respecto a sus perseguidores, que se peleaban por la segunda plaza.

A falta de seis vueltas para el final, Márquez logró adelantar a Bastianini para colocarse tercero, con Bagnaia marcando el ritmo y Martín a su estela.

Pero cuando restaban dos giros, Bastianini superó de nuevo a Márquez y se lanzó a por Martín, al que rebasó en la última curva y firmó el doblete italiano en Mugello.

Tras la victoria, Bagnaia, reconoció: “Lo he estudiado mucho el sábado”. Y agregó: «sabía que, si estaba por fuera en la primera curva, estaba por dentro en la segunda. En la curva dos lo he dado todo para ponerme primero eso ha sido un 60% de la carrera, porque estar liderando era muy importante para imponer mi ritmo”.

MUNDIAL DE PILOTO TRAS EL GP DE ITALIA (MUGELLO)