FRANCIA: No corre Urrutia; equipo Cyan Racing se retiró del Mundial

0
90

El equipo Lynk & Co Cyan Racing anunció la cancelación inmediata de su programa en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA debido a las preocupaciones constantes sobre la seguridad de los neumáticos Goodyear que se utilizan en la serie.

Después de que se cancelaran las carreras de la ronda alemana en Nürburgring en mayo por motivos de seguridad, Lynk & Co, los campeones defensores, se retiraron de la pasada Fecha en Vallelunga después de una serie de problemas para el Lynk & Co 03 TCR.

Si bien las carreras italianas se llevaron a cabo sin los cinco autos Lynk & Co, varios participantes sufrieron fallas en las dos carreras.

Cyan Racing había pedido a las partes interesadas del WTCR que encontraran una solución al problema, que cree que ha sido causado en parte por las reglas actuales de Equilibrio de rendimiento y Peso de compensación (BoP).

Tal como está, el 03 TCR es el automóvil más pesado en el campo, pesa 50 kg más que cualquier otro modelo en la parrilla una vez que también se tiene en cuenta el peso de compensación y 80 kg más que el Hyundai del líder en puntos Mikel Azcona y 90 kilos con respecto al Cupra, el modelo más liviano de la grilla. Los Lynk & Co clasificaron en Vallelunga con 1355 kilos.

De hecho y desde 2019 inclusive, los Lynk & Co han sido siempre los autos más pesados de la grilla del Mundial.

Dado que las conversaciones en curso no lograron encontrar una solución a las preocupaciones del equipo, éste tomó la decisión de suspender todas las actividades en el WTCR con efecto inmediato.

Como resultado, el equipo no competirá este fin de semana en Anneau Du Rhin en Francia este fin de semana, ni en las carreras restantes que debían celebrarse en Asia, pero que se reprogramarán en nuevas sedes.

Artículo anteriorCar One realizó el lanzamiento de la gran fecha internacional en El Pinar
Artículo siguienteEl Pinar: Nacional de Pista y el TCR South América