La piloto compatriota Maite Cáceres consiguió muy buenas calificaciones en la selectiva de la W Series en el Inde Ranch de Arizona. Gracias a su velocidad y rápida adaptación, obtuvo muy buena devolución pero su falta de rodaje en autos de Fórmula fue clave para no obtener la Beca aunque seguirá en el radar de la categoría.
De hecho, Maite Cáceres no pierde de vista su objetivo de llegar a la W Series y de inmediato logró un importante acuerdo con el equipo International Motorsport con base en Miami para incorporarse de inmediato a la F4 Estadounidense.
“Ha sido muy positivo saber que estuve bien evaluada en la prueba de las W Series, tanto técnicamente como en velocidad. Creo que entre los 14 pilotos que probamos en términos de tiempos, yo estaba entre los más rápidos, pero eso es extraoficial porque nunca se dijeron oficialmente, y tuve que sacar conclusiones hablando con los otros pilotos y cronometrando a otros desde Boxes. Me han dicho que estaba entre los pilotos más rápidos, que más progresaban, pero también me dijeron que necesito hacer más experiencia en carreras. Entonces esta propuesta de International Motorsport es la oportunidad perfecta para lograrlo”, destacó Maite ya enfocada en su nuevo programa deportivo de 7 Fechas la primera del 24 al 27 de marzo en Atlanta.
“Cerramos un acuerdo para incorporar a Maite como piloto oficial para 2022. Dio sus primeros pasos en el karting con nosotros en 2019 y siempre ha estado en nuestro radar, tanto en karting como en Pruebas de F4 en Homestead el año pasado. Habiendo trabajado con Maite durante la prueba en el verano de 2021, quedó claro que Maite tiene las habilidades y la disciplina para tener éxito como piloto de carreras. Su reciente selección para la prueba de la Serie W, confirma lo que ha progresado. Ahora tiene la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria junto a nuestro equipo y prepararse para ingresar a la Serie W en 2023”, sostuvo Carlos Martínez, director de International Motorsport.