Ganó Hamilton en Eifel y alcanzó las 91 de Schumacher

0
56

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el GP de Eifel (Alemania) y alcanzó a Michael Schumacher al acumular 91 victorias en la F1.

Un momento por demás emotivo se vivió en la previa de la celebración del podio en Nürburgring. Allí estaba el ganador, Lewis Hamilton, del Gran Premio de Eifel, disputado en Nürburgring. Ese triunfo le dio al piloto de Mercedes el éxito N° 91 en la Fórmula 1 y así igualó el récord de Michael Schumacher. Allí apareció Mick, el hijo del campeón alemán, y le obsequió un casco de su padre.

Con ese casco rojo, Hamilton, a modo de tributo, subió a lo más alto del podio con ese emblemático elemento de Schumy. Histórico por los números, los datos y el gesto de la familia Schumacher justamente en Alemania.

Hamilton había largado desde el segundo lugar y tuvo una áspera lucha con su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que se defendió muy bien y se mantuvo al frente, hasta que un inconveniente en su máquina lo retrasó definitivamente, después de una gran bloqueada en la vuelta 13. Hamilton terminó celebrando su triunfo, secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

El GP de Eifel, por la 11 fecha del año de la máxima categoría, contó con los abandonos de Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris.

Quien quebró un récord fue Kimi Raikkonen, que al mando de un Alfa Romeo llegó a los 323 Grandes Premios, uno más que Rubens Barrichello.

Se destacó Nico Hulkenberg, que reemplazó a Lance Stroll en Racing Point. Largó último, ya que no pudo clasificarse, y llegó en el octavo lugar. El mexicano Checo Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.

Ferrari sigue por el sendero errático. Charles Leclerc terminó séptimo mientras que Sebastian Vettel apenas fue 11°.

Hamilton se encamina a igualar otro récord de Schumacher, ya que va rumbo al 7° título. Posee 230 puntos, seguido por 161 de Bottas y 147 de Verstappen. La próxima fecha será el GP de Portugal, el 25 de octubre.