Ganó Hamilton, paliza de Mercedes y debacle de Ferrari

0
343

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 de punta a punta y sin rivales a la vista. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Sin dudas fue un domingo brillante para la escudería Mercedes en el Gran Premio de Estiria, ya que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron el 1-2 en lo que fue la segunda fecha de la temporada 2020. Por su parte, fue una carrera para el olvido para las Ferrari por un toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el arranque de la carrera que dejó a ambos fuera de competencia. El francés asumió toda la culpa.

Comenzó la carrera en Austria con Hamilton en la posición de privilegio, seguido por Verstappen, Sainz Jr., Bottas y Albon. Mientras que hubo un toque insólito entre las Ferrari de Vettel y Leclerc, quienes fueron a boxes a reparar sus autos. Finalmente fue abandono para ambos. A su vez, ingresó el Safety Car para retirar algunos elementos de la pista.

En el cuarto giro se relanzó la competencia con Hamilton al frente, escoltado por Verstappen, Sainz Jr., Bottas y Albon. A su vez, Bottas y Albon dieron cuenta del piloto español de McLaren y avanzaban en el clasificador.

Cuando se cumplió la vuelta 25, Verstappen fue a boxes y calzó los neumáticos medios. El holandés volvió a pista en la tercera colocación. Mientras que tuvo que abandonar Ocon con el Renault.

Después fue el turno de los hombres de Mercedes de ir a boxes y colocar el compuesto medio en sus autos. Cuando regresaron a pista, todo siguió con Hamilton al frente, seguido por Verstappen y Bottas.

Vueltas después, “Checo” Pérez continuó con su avance en el clasificador y doblegó a su compañero de equipo Lance Stroll y se metió sexto con el Racing Point. Luego, el mexicano dejó atrás a Ricciardo y avanzó una colocación.

Sobre la parte final de la carrera, Bottas tras una pelea cerrada superó a Verstappen y tomó la segunda posición del clasificador. Luego, el holandés sin riesgo de perder la tercera colocación, fue a boxes y colocó el compuesto blando para intentar quedarse con el punto del récord de vuelta. No pudo. Lo logró Carlos Sainz Jr.

Finalmente fue una victoria contundente para Hamilton en el Gran Premio de Estiria, lo escoltaron Bottas, Verstappen, Albon y Lando Norris. Completaron los diez Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz Jr. y Daniil Kvyat.

En el campeonato, Bottas está en lo más alto con 43 puntos, seguido por Hamilton con 37 y Norris con 26. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Hungría.

Artículo anteriorAston Martin inicia la producción del primer SUV
Artículo siguienteNascar en Kentucky: novato Custer en ajustado final