Ginebra no tendrá Salón. Lanzamientos por internet

0
84

La organización cancela la próxima edición ocho meses antes y por segundo año consecutivo por la voluntad de las marcas de no acudir.

La vuelta del Salón del Automóvil de Ginebra tendrá que esperar más de lo previsto inicialmente. Ocho meses antes de la siguiente edición, la organización ha anunciado la cancelación de la principal muestra del sector automovilíctico europeo en 2021, por segundo año consecutivo.

«El sector de la automoción se encuentra actualmente en una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, no es probable que la situación sanitaria actual permita la organización de un evento que atraería a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas la próxima primavera», defienden los organizadores.

La primera cancelación, de la edición correspondiente a 2020, se anunció solo unos días antes de la fecha de inicio. Finalmente, el evento se convirtió en un salón ‘online’ con presentaciones de las marcas. En esta ocasión, los organizadores han querido curarse en salud para evitar especulaciones e intentar negociar una mejor solución con la Feria de Ginebra.

Las marcas no quieren ir
Según han anunciado este lunes los organizadores, una gran mayoría de los expositores que suelen acudir a la feria han afirmado en una encuesta que no participarán el año que viene, prefiriendo esperar otro año más y volver en 2022.

Asimismo, han decidido vender los derechos de la celebración del Salón a Palexpo, el recinto ferial de la ciudad suiza, con el propósito de garantizar la celebración anual del que supone el mayor evento público de Suiza.

De hecho, estima que el impacto económico de la celebración del acto alcanza los 200 millones de francos suizos (187 millones de euros) cada año. Por ello, la futura transacción activará la venta de todos los derechos de la organización del Salón a Palexpo.
Pérdidas para los organizadores
Por esta razón, los organizadores también han decidido rechazar la financiación acordada con el Cantón de Ginebra, estimada en 16,8 millones de francos (15,7 millones de euros), por las pérdidas estimadas tras la cancelación de este año 2020 de más de 10 millones de euros.

De hecho, este préstamos estaba sujeto a la celebración de una nueva edición el año que viene, ya que tenían que devolver un millón de francos antes de junio del año que viene, un momento en el que creen que todavía no habrían tenido oportunidad para generar los fondos adicionales.

(CocheGlobal para Motortop)