GP Arabia Saudi: ganó el campeón y se puso en carrera

0
113

Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita tras un duelo cerrado con la Ferrari de Charles Leclerc.

Después de protagonizar un duelo mano a mano en Bahréin, Charles Leclerc y Max Verstappen volvieron a pelear por la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde sobre el final el campeón del mundo quebró la resistencia del monegasco y ganó con el Red Bull.

Se puso en marcha el Gran Premio de Arabia Saudita con Pérez al frente del pelotón, escoltado por Leclerc y Verstappen. Este último doblegó a Sainz Jr. en los primeros metros. Mientras que quinto se metió Ocon.

En la cuarta vuelta, Russell con el Mercedes doblegó a Ocon y estaba quinto. Tras un duelo bastante cerrado, Alonso dejó atrás a su compañero Ocon y se ubicó en el sexto lugar. Con 15 giros, Bottas también superó al francés de Alpine posicionándose séptimo.

Momentos después, el líder Pérez pasó por boxes para colocar el compuesto duro y regresó a pista en el quinto lugar. Instantes más tarde, ingresó el Safety Car por el golpe contra el muro de Latifi. A esta situación la aprovecharon la mayoría de los protagonistas para ir a los pits y poner el compuesto duro.

Con 21 vueltas se relanzó la carrera con Leclerc en la punta, seguido por Verstappen, Pérez, Sainz Jr. y Russell. Sexto era Magnussen y séptimo tras un gran avance era Hamilton. Luego, Pérez dejó pasar a Sainz Jr. para evitar una sanción, ya que no le había dado paso durante el Safety Car cuando había quedado adelante tras las detenciones.

Cuatro giros después, había un mano a mano por el sexto lugar entre Magnussen y Hamilton. Tras varios intentos, el británico pudo doblegar al de Haas. A 14 vueltas para el final, Alonso, quien venía séptimo, debió abandonar por problemas en el Alpine. Por su parte, Ricciardo y Bottas también tuvieron que desertar.Con esta situación hubo Virtual Safety Car.
Luego, se agitó nuevamente la bandera verde con Leclerc, Verstappen y Sainz Jr. en las principales posiciones. A su vez, Hamilton fue a boxes y colocó el compuesto medio. El británico volvió a pista en la 11° colocación.

A siete vueltas del cierre, Verstappen pasó a Leclerc, pero el monegasco se recuperó y volvió a la posición de privilegio en plena recta principal. Giros después, el campeón del mundo aplicó una vez más el DRS y saltó a la punta con el Red Bull.

Finalmente fue victoria para Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita. Escoltado por Leclerc, Sainz Jr., Pérez y completó los mejores cinco George Russell. Más atrás se ubicaron Ocon, Norris, Gasly, Magnussen y cerró el top ten Lewis Hamilton.
En el campeonato, Leclerc sigue como puntero con 45 unidades, escoltado por Sainz Jr. con 33 y Verstappen con 25. La próxima fecha del campeonato 2022 de Fórmula 1 será el 10 de abril con el Gran Premio de Australia.

Artículo anteriorPeugeot 308: lo eligieron ellas
Artículo siguiente«Maxi» Gerardo presentó su temporada en EEUU