GP de Australia: contundente triunfo de Leclerc

0
46
Formula One F1 - Australian Grand Prix - Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne, Australia - April 10, 2022 Ferrari's Charles Leclerc celebrates on the podium after winning the race with second place Red Bull's Sergio Perez and third place Mercedes' George Russell REUTERS/Loren Elliott

El piloto Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado el segundo triunfo de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 con una contundente victoria desde la pole hasta la bandera de cuadros en el Gran Premio de Australia este domingo mientras el actual campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), tuvo que abandonar al igual que el piloto español Carlos Sainz (Ferrari).

Tras el piloto de Ferrari arribaron Sergio Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes).

El monegasco fue dominador en el circuito mejorado de Albert Park cuando en la cuarta victoria de su carrera con más de 20 segundos por delante del piloto de Red Bull, Sergio Pérez. El tercer clasificado, George Russell, logró su segundo podio y el primero para Mercedes en un día positivo para los campeones de constructores con Lewis Hamilton cuarto.

Ganador en el arranque de la temporada en Bahrein, Leclerc, de 24 años, logra una ventaja en la clasificación del Mundial de 34 puntos sobre Russell para emerger como el gran favorito al título.

Abandonos de Sainz y Verstappen
Las celebraciones de Ferrari se vieron atenuadas por el abandono de Carlos Sainz poco después del inicio, mientras que el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel de Aston Martin chocó su auto en su regreso después de perderse las primeras carreras debido a COVID-19.

Sainz, que arrancó noveno en la parrilla después de problemas de configuración en la calificación, tuvo un comienzo fatal y, tras patinar en el césped intentando esquivar el tráfico que se aproximaba, se detuvo en la curva 10.

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, estaba segundo detrás de Leclerc cuando su RB18 se detuvo durante su vuelta 39 envuelto en una nube de humo, en el segundo abandono esta temporada del neerlandés que penaliza sus opciones para revalidar el título.

Lando Norris y Daniel Ricciardo de McLaren terminaron quinto y sexto respectivamente, en una clara mejoría del equipo después de un mal comienzo de temporada.

Finalmente, el piloto español Fernando Alonso (Alpine) finalizó en la decimoséptima posición tras un fin de semana muy complicado con su compañero Esteban Ocon séptimo.

La próxima carrera, el Gran Premio de la Emilia Romagna, se disputará el próximo 24 de abril en el circuito de Imola (Italia).