GP de España: Lewis dejó liderar a Max hasta donde él quiso

0
124

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Fue la victoria de la estrategia. Completaron el podio Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Después de perder la posición de privilegio en el arranque, Lewis Hamilton aprovechó todo el potencial del Mercedes y la estrategia para recuperar la punta sobre el final y llevarse la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Se puso en marcha el Gran Premio de España con Max Verstappen (Red Bull) al frente luego de superar a Hamilton en la primera curva en maniobra al límite en la que el de Mercedes evitó el contacto. Tercero se metió Leclerc (Ferrari), quien dio cuenta de Bottas. En el noveno giro, ingresó el Safety Car por el abandono del AlphaTauri de Tsunoda.

En la vuelta 11 volvió la velocidad al pelotón con Verstappen en la primera posición, seguido por Hamilton, Leclerc, Bottas y Ricciardo. Por su parte, Pérez pasó a Ocon y se metió sexto.

Luego, Bottas fue el primero de los líderes en pasar por boxes y colocar el compuesto medio. El finlandés volvió a pista en el sexto lugar. Un giro después, fue el turno de Verstappen, quien puso el mismo neumático que el hombre de Mercedes. Hamilton era el nuevo líder.

En la vuelta 29, Hamilton se detuvo en los pits, colocó el neumático medio y regresó a la pista en la segunda colocación. Tercero era Bottas, cuarto Leclerc y quinto Raikkonen. A 23 giros para el final, el británico de Mercedes fue nuevamente a boxes y colocó el neumático medio.

Luego, Bottas pasó por boxes para poner el neumático rojo y volvió a pista en la cuarta colocación por detrás de Leclerc. A 9 vueltas para que se baje la bandera a cuadros, el finlandés doblegó al de Ferrari y se ubicó tercero. Momentos después cambió la punta, ya que Hamilton en el final de la recta principal pasó a Verstappen quien venía con los neumáticos más gastados que el británico gracias a la gestión de carrera del equipo Mercedes.

El holandés, en el giro 61 colocó el compuesto blando para buscar el record de vuelta y sumar un punto extra. Finalmente fue victoria para Hamilton en España, segundo llegó Verstappen, quien se quedó con el giro más veloz, tercero fue Bottas, cuarto Leclerc y completó los mejores cinco Sergio Pérez.

En el campeonato, Hamilton continúa como líder con 94 puntos, seguido por Verstappen con 80 y Bottas con 48. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 23 de mayo con el Gran Premio de Mónaco. Fue la tercera victoria de Hamilton en cuatro Grandes Premios disputados.