GP de Italia: y un día Ricciardo volvió a beber de la bota

0
14
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 12, 2021 McLaren's Daniel Ricciardo celebrates on the podium with second place McLaren's Lando Norris and McLaren CEO Zak Brown REUTERS/Jennifer Lorenzini

En un Gran Premio de Italia en Monza que tuvo un nuevo encontronazo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, donde debieron abandonar. Daniel Ricciardo conquistó el triunfo y junto con McLaren, volvió a la victoria en la Fórmula 1.

Se puso en marcha la carrera con Ricciardo al frente del pelotón luego de doblegar a Verstappen. Este último, se defendió de los ataques de Hamilton y se tocaron. Por su parte, se produjo el despiste de Giovinazzi e ingresó el virtual Safety Car pero rápidamente volvió la velocidad al pelotón.

Ricciardo era el líder, seguido por Verstappen, Norris, Hamilton y Leclerc. Por su parte, Giovinazzi fue a boxes y cambió el alerón delantero para continuar en carrera. Con seis giros, Bottas avanzaba desde el fondo y ya estaba 13°.

Vueltas después, el finlandés continuaba con su avance y se ubicaba 10° tras superar a Latifi. En el giro 15, Ocon tocó a Vettel y los Comisarios Deportivos lo sancionaron con 5 segundos. Luego, Ricciardo y Verstappen fueron los primeros líderes en pasar por boxes y colocaron el compuesto duro. La detención del holandés fue lenta.

Momentos después, Hamilton doblegó a Norris y se metió tercero. Una vuelta más tarde, el británico de McLaren fue a los pits y regresó a pista en el octavo lugar. El flamante puntero el siete veces campeón, pero en el giro 25 también pasó por boxes y colocó el compuesto duro.

Luego sucedió algo inesperado, ya que tras la detención de Hamilton, el británico y el holandés se tocaron en la primera chicana y ambos abandonaron. Por esta situación, ingresó el Safety Car. Las Ferrari de Leclerc y Sainz Jr. aprovecharon y pasaron por boxes para cambiar neumáticos.

En la vuelta 31 se relanzó la competencia con Ricciardo al frente, seguido por Norris, quien doblegó a Leclerc. Este último, un giro después perdió dos lugares con “Checo” Pérez y Bottas. Luego, el mexicano recibió una penalización de 5 segundos por saltar la chicana.

A diez giros para el final hubo Virtual Safety Car para retirar el Haas de Mazepin, quien abandonó a la salida de Ascari, luego volvió la velocidad plena con Ricciardo al frente del pelotón.

Finalmente fue triunfo para Ricciardo en el Gran Premio de Italia. Escoltado por Norris, Bottas, Leclerc y completó los mejores cinco “Checo” Pérez tras aplicarle los cinco segundos de penalización. Cerraron el top ten Sainz Jr., Stroll, Alonso, Russell y Esteban Ocon.

La última victoria de Ricciardo en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Mónaco 2018. Mientras que McLaren no ganaba en la “Máxima” desde Brasil 2012 con Jenson Button.

En el campeonato, Verstappen sigue como líder con 226.5, escoltado por Hamilton con 221.5 y Bottas con 141. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia.