GP DE MÉXICO: Ganó Verstappen… ¿el fin de la era Hamilton?

0
73

Max Verstappen y Red Bull, por este orden, salieron de México con una victoria de principio a fin que bien le puede valer a la postre el título.

El neerlandés sólo necesitó una salida brillante para ponerse primero en los primeros metros y dejar a Lewis Hamilton con una insuficiente segunda posición, que incluso peligró frente a Sergio Pérez (Red Bull), piloto del día en una carrera con poca acción.

Verstappen dio una lección de cómo salir en un circuito tan complejo como el de México. El neerlandés ganó la partida en una espectacular arrancada en paralelo con Bottas (poleman) y Hamilton, donde el principal perjudicado fue el hombre de la pole que acabó esta refriega trompeando por un toque de Ricciardo. El incidente ni se investigó.

Un accidente por detrás de Yuki Tsunoda, que se quedó atrapado encima de un bolardo, forzó a sacar el coche de seguridad y neutralizó el caótico arranque antes de que comenzara una prueba mucho más calmada que antes.

El caótico arranque también afectó a Fernando Alonso, que tuvo que salirse de pista para esquivar a Bottas y perdió algunas posiciones.

Hamilton se dio cuenta pronto de que no sólo no iba a poder con Verstappen, sino que su segundo puesto peligraba con Pérez. Red Bull también lo sabía y estiró la parada de ‘Checo’ diez vueltas más de lo que lo hizo el heptacampeón. El objetivo era evidente, pensando en la recta final de carrera y conscientes de que Verstappen iba muy sobrado.

Pérez cumplió con lo que le pedían y décima a décima llegó a la recta final de la carrera a rueda de Hamilton, que aburrido incluso preguntó a sus mecánicos se hacían algo.

Mientras, por detrás, en Ferrari tiraron de órdenes de equipo. En este caso fue Carlos Sainz el beneficiado, que acabó pasando a Charles Leclerc a diez vueltas para el final. El monegasco aceptó a regañadientes lo que era obvio, ya que el madrileño iba con mejor ritmo y alguna posibilidad de cazar el cuarto de Gasly, cosa que no ocurrió y Sainz fue quinto.

El ataque final de Pérez sobre Hamilton se quedó ligeramente corto, y al final el segundo puesto del heptacampeón le supo a oro, visto lo visto. Bottas, con dos paradas en boxes, le arrebató la vuelta rápida (y el punto) a Verstappen en el último giro arribando en el lugar 15.