GP de Mónaco: todo México de pie al ganar «Checo»

0
112

Sergio Pérez se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco y mostró su emoción tras lograr su tercer triunfo en F1 en un GP lleno de alternativas como consecuencia de un clima inestable.

Luego de la intensa lluvia que cayó minutos antes de la hora señalada para el inicio, los pilotos pudieron salir a pista y la carrera se largó. La estrategia sería clave ya que el circuito se fue secando y los equipos optaron por distintos tipos de neumáticos.

«Checo» Pérez pasó al frente en la primera mitad de la prueba, tras una buena estrategia de Red Bull en piso húmedo. Luego de la bandera roja por el accidente de Mick Schumacher, Pérez puso gomas medias y tuvo que aguantar con esos compuestos durante más de 30 minutos, mientras que Sainz estaba detrás con gomas duras.
La tensión en los últimos giros fue muy intensa ya que Pérez debía soportar la presión de Sainz, Verstappen y Leclerc, sumado a los rezagados que se encontraba en pista. A pesar de todo, pudo aguantar y ganar el mítico Gran Premio de Mónaco por delante de Sainz y Verstappen.

Detrás arribaron Russell, Norris, Alonso y Hamilton en el octavo lugar.

«Estaba difícil al final de carrera por el graining que sufría. No había que cometer errores y mantener a Carlos detrás. Es un sueño hecho realidad. Un día muy emocionante para mí y para mi país. Pedro Rodríguez estaría muy orgulloso».

Artículo anteriorRallyStar eligió a sus primeros 15 finalistas
Artículo siguienteIndy 500: victoria del sueco Ericsson