GP Emilia Romagna: ganó Lewis, título de Mercedes

0
56

Mantuvo su estrategia y Lewis Hamilton se impuso en Imola; en Turquía puede salir campeón; Mercedes logró la 7ª Copa de Constructores consecutiva.

Otra vez Lewis Hamilton. Esta vez ganó en Imola, por el Gran Premio de Emilia Romagna, con una estrategia que la impuso, acertó y se llevó la victoria, que lo encamina a la 7ª corona. Quien aseguró por 7° año consecutivo fue el equipo Mercedes, que vuelve a quedarse con la Copa de Constructores.

Detrás de Hamilton se ubicaron su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Daniel Ricciardo, de Renault.

La competencia parecía perfilarse en favor del finlandés Bottas, que largó desde la pole position y mantuvo su condición de líder. Detrás, Max Verstappen (Red Bull) superó a Hamilton.
Los primeros incidentes se protagonizaron con los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon, mientras Checo Pérez (Racing Point) se mantenía en el cuarto lugar.

Pero el golpe de gracia para Hamilton llegó allí, cuando se instaló el Virtual Safety Car. Bottas y Verstappen ya habían cambiado neumáticos y sólo faltaba Hamilton. Pero justo el líder del campeonato estaba por ingresar en la recta principal y allí aprovechó para cambiar las cubiertas, lo que le permitió asegurarse el primer lugar.

Luego Verstappen superó a Bottas, aunque pocas vueltas después rompió el neumático trasero derecho, por lo que abandonó.

Hamilton finalmente se llevó la victoria, la 93 en su récord personal y en la Fórmula 1 y el autódromo N° 29 diferente en el que se impone en la máxima categoría.

Mientras tanto, Mercedes celebró el 7° título consecutivo, un récord absoluto dentro de la historia de la Fórmula 1.