Hecho histórico: Agustina Sánchez convocada por la FIA

0
60

En la mañana de este lunes, la jovencita (15 años) Agustina Sánchez recibió la confirmación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de que había sido aceptada para integrarse a un Programa de Desarrollo de chicas promesas del automovilismo en sus respectivos países.

Hace un mes, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) presentaron a la FIA la solicitud acompañada de su brillante curriculum para que Agustina Sánchez -actualmente kartista- sea incorporada al Programa «Chicas en camino – estrellas en ascenso» (Girls on track – rising stars).

Lo concreto es que con cupos limitados, la expectativa era enorme por saber si finalmente «Agus» entraría en el Programa que va por su tercera edición del 17 al 21 de agosto.

Entre 80 jóvenes chicas de todo el mundo, Agustina fue seleccionada y participará de los curos de formación como piloto de monoplazas en el autódromo francés de Paul Ricard bajo la estricta capacitación en varias áreas de los expertos de la Academia Ferrari. «Agus» conducirá un F4 FIA.

Artículo anteriorRally Nacional: Ensslin y Villete ganaron en Salto
Artículo siguienteDiego Noceti en TN Clase 3 corre en La Pedrera