El nuevo Nissan Versa, Auto del Año 2020, está en Uruguay

0
356

Tecnología, confort y seguridad de este renovado modelo se fusionan con la calidad y el diseño característicos de la marca japonesa lo que lo distinguió entre calificados periodistas de la región.

El nuevo Nissan Versa 2020 (origen México) llegó a Uruguay y dos meses después de su arribo, la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) lo eligió como el Auto del Año 2020.

El galardón tiene lógica. Adiós a aquel modelo estéticamente aburrido y hasta alejado de la tecnología para competir en su segmento, más allá de sus atributos distintivos.

Justamente y entre los argumentos para llegar a esta calificada distinción, FIPA destacó “los aportes tecnológicos y de seguridad, el renovado diseño y su destacada performance son algunas de la principales características por las que el nuevo Nissan Versa 2020 fuese premiado”. La FIPA reúne a más de 200 periodistas de América Latina y Caribe.

Tienen razón. Nissan pateó fuerte y lanzó a fines de 2019 el nuevo Versa. Lo de “nuevo” va más allá del efecto publicitario o de marketing buscado.

Claramente, el Nissan Versa 2020 llegó con profundos cambios estéticos, mayor seguridad y un potente paquete tecnológico. Estos tres elementos no solo lo condicionan favorablemente, sino que lo re-posicionan y con mucho vigor ante la larga lista de competidores de segmento.

Sin entrar en el análisis, el nuevo Versa 2020 ya llama la atención a simple vista. Y ese es su principal punto a favor. Es evidente que Nissan lo actualizó poniendo énfasis en su propio lenguaje de diseño. Tiene incorporado –especialmente en su nueva y llamativa parrilla delantera- mucho de otros modelos exitosos de la marca.

Y lo mismo sucede en su interior. Hay sintonía entre la renovada estética exterior y del mismo modo, con su espacioso interior, siendo éste el ADN que lo caracterizó al modelo desde su irrupción en el mercado uruguayo.

En dimensiones el auto es más ancho (4,5 centímetros) y más largo que el actual (4 centímetros), aunque pierde en altura (5,8 centímetros). También se amplió la distancia entre ejes pasando ahora a 2618 mm lo que contribuye a lograr un mejor confort de marcha.

Todo ello beneficia sin dudas el primer impacto visual que el auto japonés genera.

Nissan se puso las pilas

El espíritu vanguardista y los más altos estándares de calidad y seguridad de Nissan se reflejan en el nuevo modelo Versa, un vehículo con un estilo dinámico, sofisticado e innovador, que posee el balance perfecto entre lo emocional y lo funcional.

La nueva versión del automóvil japonés incorpora equipamiento inédito para el segmento al que pertenece, como por ejemplo su novedoso, monitor de visión 360°, que resulta extremadamente útil para estacionar y realizar maniobras complejas.

Además, posee de serie seis airbags, control de estabilidad, anclajes iso-fix y asistente de ascenso en pendientes, entre sus elementos más destacados. Su versión Exclusive, en tanto, agrega frenado inteligente de emergencia (frenado autónomo) y alerta de punto ciego y tráfico cruzado.  

ADN Versa: espacioso y confortable

Con un diseño intuitivo, pensado para facilitar la tarea de los conductores, garantizar el confort de todos los pasajeros y alcanzar el máximo rendimiento haciendo un uso más eficiente del combustible, el nuevo Versa con capacidad para cinco personas, se distingue por ser espacioso y por ofrecer una decoración cromada con un revestimiento negro brillante en el interior, en su habitáculo como también por sus generosos 500 litros de capacidad en baúl, expansibles gracias a los asientos traseros rebatibles.

El vehículo, que incorpora líneas aerodinámicas frontales que brindan estabilidad, al mismo tiempo que lo tornan elegante y seguro, también está equipado con neumáticos de diámetro amplio y materiales de alta calidad, tanto en su interior como exterior. Sus llantas de aleación pueden ser R16 o R17, dependiendo de la versión a adquirir.

Ahora sí: tecnología a tono

Asimismo, el nuevo Nissan Versa 2020 también se destaca por contar con tecnología avanzada en focos LED y por incluir uno de los sistemas multimedia más completos del mercado, que cuenta entre sus elementos más sofisticados con un medidor con pantalla TFT informativa y una pantalla táctil compatible con smartphones, que permite la utilización de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto support. Asimismo, ofrece puertos de conexión USB, WiFi y Bluetooth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here