Histórico anuncio: «Facu» Llambias ingresa al Mundial de Motociclismo

0
114

El joven motociclista compatriota “Facu” Llambias vive un momento excepcional en su ascendente carrera deportiva.

Este jueves en la sala de conferencias del Hotel Hilton Garden, el joven de 17 años comunicó oficialmente su incorporación al equipo español Talent Team Estrella Galicia 0,0 junto a su socio Monlau Repsol Technical School.

“Facu” Llambias conducirá en 2022 una Honda del equipo en el Campeonato Mundial Junior de Moto3.

La incorporación del motociclista compatriota marca un hito para el deporte uruguayo por lo que significa tener a un compatriota iniciando el camino hacia la cima: el MotoGP.

Distintas personalidades del quehacer político y deportivo del Uruguay acompañaron la instancia que tuvo momentos muy emotivos. En especial, cuando “Facu” vio un video que le envió su nuevo equipo y en el que –nada menos- aparece un mensaje de bienvenida del propio Marc Márquez además de otro video con una breve síntesis de su exitoso recorrido deportivo que comenzó antes de cumplir los 5 años y con un mensaje final de su mamá.

Tras los videos y visiblemente emocionado, “Facu” Llambias solo atinó a dar las gracias a todos quienes de una u otra forma, aportaron para vivir este momento tan especial: “Quedé muy nervioso después de ver estos videos…Los mensajes de los hermanos Márquez son muy fuertes para mi porque son dos pilotos que admito mucho. Les agradezco a todos y prometo que voy a trabajar más que nunca al tener ésta oportunidad”.

Por su parte Daniel Rama, representante da la marca Estrella Galicia 0.0 en Uruguay, destacó que“viví todo el esfuerzo que tuvo que hacer mi hermano –Fernando Rama- para poder competir en automovilismo en el exterior. Cuando me vinieron a hablar de “Facu” no dudé en buscar el respaldo para que pudiera seguir en el motociclismo mundial. Felizmente Estrella Galicia 0.0 le dio una oportunidad que él la supo aprovechar y hoy nos sentimos felices de que pueda ser parte del equipo”.

Fabio Rodríguez, Director de Estrella Galicia 0.0 para Latinoamérica se hizo presente y presidió la mesa de presentación junto a Daniel Rama, “Facu” Llambias y el Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá.

Rodríguez indicó que Estrella Galicia 0.0 está siempre en la búsqueda de nuevos talentos en otros países“por lo que “Facu” Llambias simboliza ese espíritu de renovación y superación de la empresa”.

Por último, el Director Nacional de Deportes Sebastián Bauzá, emocionado por las imágenes del video que recorre la vida deportiva de Llambias y el rol clave de sus padres, pidió a estos que acompañaran a su hijo a recibir el Pabellón Patrio que llevará “Facu” por los autódromos del mundo.“El aplauso es para ellos, los padres, porque sabemos del esfuerzo, dedicación y sacrificio que hacen para que su hijo cumpla sus sueños. Es éste uno de los momentos más lindos de nuestra tarea: entregar el Pabellón Nacional a un deportista que nos representará de la mejor forma”.

Facundo Llambias viajará a España, concretamente a Barcelona, el próximo 29 de enero para comenzar su preparación de cara al inicio (marzo) del Campeonato Mundial Junior Moto3.

“Vamos a realizar una fuerte pre-temporada con el equipo. Los primeros test serán en Estoril, una pista que no conozco y que visitará el Campeonato Mundial”, destacó “Facu” Llambias.

Como dato importante que revela la calidad del equipo Talent Team Estrella Galicia 0,0 junto a su socio Monlau Repsol Technical School, es que este año el 50% de los pilotos de la grilla del MotoGP han pasado oportunamente por el equipo español. Entre ellos, Fabio Quartararo, flamante Campeón Mundial 2021 de MotoGP.

Artículo anteriorNoche de copas: AUVO premió a los mejores en cada categoría
Artículo siguienteRally: ganaron Marieyhara/Collazo y el CUR tiene sus campeones