En un año de visible crecimiento deportivo, la jovencita Matilde Itzcovich recibió ésta semana la confirmación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través de su club miembro en Uruguay (Automóvil Club del Uruguay) que su inscripción fue aceptada y tomará parte nada menos que en el máximo evento de karting de nuestro planeta: el Mundial de Karting CIK FIA.
La presencia de Matilde en el Mundial con sede en Inglaterra (12 al 15 de setiembre) representa un hecho histórico para nuestro karting por cuanto será la primera dama en disputarlo. Pero a la vez, con ella Uruguay vuelve a la gran lid mundialista por la que han pasado con enorme suceso el gran Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en los ’90 (Francia) y Santiago Urrutia en el 2010 (Portugal).
En 2023 la Federación Uruguaya de Karting (FUK) la premió como “la dama de mayor proyección internacional”. Matilde está ratificando esa distinción.
Tras competir el próximo fin de semana (31 agosto/1º. setiembre) en El Pinar por la Sexta Fecha del Nacional de Karting, la kartista compatriota viaja de inmediato a Inglaterra para preparar el Mundial junto al equipo italiano Magik Racing Team.