HOMESTEAD: GASTÓN IRAZU EMPEZÓ BIEN SU ESTRENO CON LA POLE

0
21

Mejor comienzo imposible para el jovencito Gastón Irazu en su desembarco en el automovilismo de Estados Unidos ingresando por el primer peldaño: la Fórmula FARA.

Con sede en el autódromo de Homestead, la categoría disputa este fin de semana (10 y 11 de febrero) la Primera Fecha de la temporada 2024.

El jovencito dio la nota al quedarse con la pole y mostrando piloto y equipo gran poder de recuperación ya que la fase previa e incluso la propia clasificación no fue simple.

De hecho y cuando sale a clasificar, queda trabada la caja. El equipo Scudería Buell trabajó con gran capacidad para resolverlo y pese a perderse 12 mns de la sesión clasificatoria, Gastón logró la pole.

Lo otro positivo fue el cambio radical en el monoplaza de viernes a sábado: “miramos mucho la telemetría y lo que hacía el auto porque tenía una fea tendencia en el tren trasero, no podía manejarlo. El equipo tenía una idea de lo que podía estar sucediendo y estaban en lo correcto porque el sábado apenas salí a pista les dije que era otro auto y lo ratificamos con el mejor tiempo en los dos ensayos previos a clasificar y luego en la clasificación pese a perder casi media sesión”, destacó Irazu.

Ahora vendrán las dos carreras para completar este gran inicio.

CRONOGRAMA – HORA URUGUAYA – DOMINGO 11 DE FEBRERO 11:00 PRIMERA CARRERA – 16:20 SEGUNDA CARRERA