Honda anuncia 30 vehículos eléctricos hasta 2030

0
134

Invertirá casi 37.000 millones en los próximos 10 años en movilidad eléctrica y digitalización con una producción prevista de 2 millones de unidades al año.

Honda ha presentado su hoja de ruta en la movilidad eléctrica para los próximos años. La marca lanzará 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo hasta 2030, con una gama completa que abarca desde los minivehículos de uso comercial hasta sus modelos emblemáticos, con lo que prevé un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.

Este es uno de los principales objetivos propuestos por la firma de automóviles respecto a su negocio de electrificación del automóvil, al que se suma una estrategia para el aprovisionamiento estable de baterías de iones de litio líquido en cada región.

Proveedores de baterías
De esta manera, en América del Norte, Honda adquirirá las baterías Ultium de General Motors (GM), mientras las dos compañías estudian la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías; en China, Honda seguirá reforzando su colaboración con Contemporary Amperex Technology (CATL); al tiempo que en Japón adquirirá las baterías para los miniEV de Envision AESC.

Además, Honda acelerará aún más su investigación y desarrollo independiente de baterías de próxima generación, mientras que para las baterías de estado sólido que tiene actualmente planea construir una línea de demostración, con una inversión de 43.000 millones de yenes (314 millones de euros) y el objetivo de que esté operativa para primavera de 2024.

Honda prevé construir una planta dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en las ciudades chinas de Guangzhou y Wuhan, y en Norteamérica una línea de producción. Honda ha señalado también está en camino de alcanzar la reducción del 10% de los costes asociados a su producción, en comparación con el coste registrado en 2018, mientras mantiene su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas de la firma para el año 2050.

Inversiones en electrificación
El fabricante japonés presupuestará aproximadamente 8 billones de yenes (58.632 millones de euros) para sus gastos de investigación y desarrollo (I+D). De todas las áreas de I+D, tiene previsto invertir aproximadamente 5 billones de yenes (36.636 millones) en las áreas de electrificación y software.

Para la preparación del nuevo crecimiento, incluyendo nuevas áreas tecnológicas y la circulación de recursos, Honda invertirá aproximadamente un billón de yenes (7.327 millones de euros) en los próximos 10 años. Adicionalmente, invertirá activamente para apoyar a ‘startups’ cerca de 10.000 millones de yenes al año (73.243 millones de euros), lo que ampliará su gama de tecnologías y negocios.
(Info: CocheGlobal)

Artículo anterior«Facu» Llambias presentado por Estrella Galicia 0.0
Artículo siguienteRimac Nevera prueba sus 1914 HP en nieve y hielo del Ártico