Honda contraataca con el SUV eléctrico e:Ny1

0
157

La marca japonesa presenta el nuevo Civic e:HEV híbrido y prepara tres lanzamientos electrificados en 2023 en Europa.

Honda se rearma para contraatacar en el mercado europeo de la movilidad eléctrica. La marca japonesa ha anunciado tres nuevos modelos para el año 2023, con opciones eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. De momento, ha mostrado las primeras imágenes del prototipo de SUV compacto sin emisiones Honda e:Ny1.

Se trata de un todocamino del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1. Además, los próximos lanzamiento incluirán un SUV híbrido para el segmento C, y el nuevo CR-V, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto con un conjunto propulsor híbrido como con uno híbrido enchufable.

Las imágenes del nuevo Honda e:Ny1 muestran un modelo que engaña a los ojos al simular que es un tres puertas al tener la maneta trasera oculta en el ángulo de la luna lateral. Mantiene un aire deportivo con una línea trasera que recuerda a los SUV coupés de moda. En el frontal destaca la eliminación de la parrilla, sustituida por una tapa para acceder al enchufe de carga con el logo iluminado y tan solo una fina línea de ventilación entre los dos faros.

Honda Civic e:HEV
Hasta que lleguen los nuevos modelos eléctricos de 2023, Honda ha presentado también el Civic e:HEV, con motorización híbrida. La undécima generación del Civic completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022, ya que este modelo estará disponible a partir del otoño de este año. El nuevo Civic, el último de los principales modelos de la gama en incorporar la tecnología electrificada de Honda para Europa, se ofrecerá exclusivamente con la tecnología híbrida e:HEV y se une al resto de modelos electrificados de la marca.

Este modelo combina una batería de iones de litio con gran densidad de potencia, dos motores eléctricos compactos de gran potencia y un motor de gasolina i-VTEC DOHC de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. El Civic tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) inferiores a 110 gramos por kilómetro, lo que supone un consumo de combustible por debajo de los 5 litros por cada cien kilómetros, con una potencia máxima del motor de 184 caballos.

Soluciones de carga
Los modelos electrificados de Honda dispondrán en el futuro de soluciones de carga y servicios de suministro energético como parte de un enfoque con múltiples alternativas en favor de tecnologías ‘cero emisiones’ para los productos y servicios de Honda. Esto contribuirá a incrementar el uso de cargadores domésticos para los vehículos eléctricos, las soluciones de carga urbanas y los servicios energéticos comerciales.

El proyecto de Honda e:Progress, ya introducido en el mercado del Reino Unido, permite a los propietarios de vehículos eléctricos reducir el coste derivado del uso al tiempo que se maximiza la cantidad de energía procedente de fuentes renovables.

Asimismo, Honda se ha comprometido a la neutralidad de carbono para 2050, así como a abandonar la venta de automóviles con motor de combustión interna para 2040. Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible al 40% para 2030 y al 80% para 2035.
(Informe: CocheGlobal)

Artículo anteriorTC en Concepción: Mauricio Lambiris por el podio
Artículo siguienteMaserati Grecale, nueva apuesta de la marca