Hungría: buena performance de Urrutia con un cuarto lugar

0
171

Tras avanzar a la Q2 (12 mejores) por cuarta clasificación consecutiva, Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) clasificó 12 lo que le habilitaba para largar 8 en la Carrera 1, 12 en la Carrera 2 y 12 en la Carrera 3 con sede en el Hungaroring de Hungría próximo a Budapest.

Posiciones que luego se transformaron en 7, 11 y 11 por penalidades a rivales tras la clasificación llevada a cabo bajo llovizna.

Carreras 8, 9 y 10 del total de 16

Con séptimo lugar en la Carrera1; un cuarto lugar en la Carrera 2 y abandono (pinchadura) en la Carrera 3, Santiago Urrutia selló su cuarta presentación en el Campeonato Mundial de Turismos WTCR-FIA en el autódromo Hungaroring de Hungría.

Lo mejor del uruguayo se vió en la Carrera 2 donde pudo -faltó poco- para volver a subir al podio y donde además, protagonizó una gran carrera tras partir desde el lugar 11.

Lynk & Co Cyan Racing, Hungaroring, 18 October, 2020 , Hungary. © 2020

En la Carrera 3 no pudo concretar el objetivo de cerrar el domingo entre los 10 mejores en cada una de las tres carreras. Partió 11, avanzó en el primer giro al noveno lugar pero los autos del Cyan Racing Lynk & Co comenzaron a perder ritmo. Ehrlacher, Muller y Urrutia tiraban juntos tratando de seguir el ritmo de la carrera que imponían allá adelante los Honda de Guerrieri, Tarquini y Girolami. Pero antes de mitad de carrera ya

comenzaron a padecer problemas de ritmo y fueron perdiendo pie. Para sostenerse entre los 10 mejores, Santiago Urrutia comenzó a defenderse con «uñas y dientes» y seguramente en ese tránsito muchas veces «rueda a rueda», un neumático se pinchó y a falta de pocos giros para finalizar, quedaron sus ilusiones de completar tres carreras entre los 10 mejores.

No obstante y por cuarta Fecha consecutiva, el coloniense volvió a mostrar en el mismo ritmo de sus compañeros de equipo.

Tras Hungría, el equipo Honda recuperó puntos y colocó a Esteban Guerrieri (ganó dos de las tres carreras) como el más serio oponente del francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) que sigue al frente del certamen y logró la victoria en la Carrera 2 de Hungría.

Santiago Urrutia, Lynk & Co Cyan Racing, Hungaroring, 18 October, 2020 , Hungary.

Luego del gran resultado en la Carrera 2, Santiago Urrutia volvió a colocarse entre los 10 mejores del certamen, justamente, décimo.

Pero el retraso por la pinchadura en la Carrera 3 lo dejó al oriundo de Miguelete (Colonia) a la salida de Hungría en el puesto 12. Con seis carreras por delante (España e Italia), sus aspiraciones de finalizar su primer ciclo mundialista entre los diez mejores, sigue intacto.

En la punta de la tabla anual, Yann Ehrlacher (Cyan Racing Lynk & Co) lleva 189 puntos en tanto Guerrieri (Honda) totaliza 147 y Muller (Cyan Racing Lynk & Co) 114.