Hyundai y Kia desarrollan «bomba de calor» para reducir consumo

0
500

Los coches eléctricos tienen como uno de sus talones de Aquiles el impacto del consumo energético en la autonomía del vehículo.

El funcionamiento en condiciones adversas de aire acondicionado o de la calefacción pueden provocar un recorte importante de los kilómetros que es capaz de recorrer el coche. Pero el grupo coreano de Hyundai y Kia ha desarrollado un innovador sistema que supone importar a los vehículos las bombas de calor existentes en las casas.

Hyundai y Kia han aportado nuevos detalles sobre su nuevo sistema de bomba de calor, implementado en su gama de vehículos eléctricos para «maximizar» su autonomía de conducción ‘cero emisiones’ a bajas temperaturas. En un comunicado, ambas marcas han explicado que esta innovación aprovecha el calor residual del vehículo para calentar el interior del automóvil, lo que permite a los conductores mantener una temperatura idónea en el habitáculo de su coche en condiciones de frío sin afectar «significativamente» a la autonomía de conducción eléctrica.

Aprovechar el calor residual
Esta tecnología, que se introdujo por primera vez en 2014 en el Kia Soul, capturaba el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar el habitáculo de forma más eficiente.
«El sistema de bomba de calor, líder en la industria, se ha desarrollado aún más para los nuevos eléctricos de Hyundai y Kia. El nuevo sistema absorbe y recoge el calor residual de un mayor número de fuentes para conseguir una autonomía óptima de sus eléctricos en condiciones de frío», han remarcado las firmas surcoreanas.

(CocheGlobal especial para Revista Motortop)

Artículo anteriorCon importantes cambios, se presentó el Dakar 2021
Artículo siguienteLo prometido llegó: Peugeot 3008 híbrido y enchufable