Hyundai ya no esconde nueva pick up Santa Cruz

0
168

Este mes de abril conoceremos al esperado y moderno pick-up urbano de Hyundai, aunque la marca no ha querido esperar más para mostrárnoslo casi al completo.

A finales del 2019 Hyundai nos dio la sorpresa de que rescataba un concept lanzado hace ya más de un lustro para convertirlo en un modelo de producción. Se trataba del Santa Cruz, es decir, un moderno y compacto pick-up que a partir de este 2021 se producirá en la planta de la marca coreana en Montgomery, Alabama. Y es que parece que también los pick-up compactos y con un enfoque más urbano se están poniendo de moda.

Todo hacía indicar que este nuevo producto comenzaría su fabricación a principios del 2021, aunque el Covid ha retrasado ligeramente esas previsiones. En cualquier caso no hay que preocuparse, porque tras un lago programa de desarrollo que nuestros espías nos han ido trayendo ha llegado abril, y con él entramos en el mes en el que el nuevo Hyundai Santa Cruz 2022 tendrá su gran debut. De hecho ya tenemos fecha, porque la propia Hyunda Motor America ha anunciado que su estreno tendrá lugar el próximo 15 de abril.

No solo eso, sino que la compañía coreana lo ha acompañado de cuatro nuevas imágenes a modo de teaser que nos muestran ya al modelo desde distintos ángulos dejando muy pero que muy poco a la imaginación.

Un pick-up con estilo
Unas fotos que de hecho nos confirman el asombroso parecido de este nuevo pick-up con el nuevo Hyundai Tucson con el que parece que compartirá mucho más que diseño. No era ningún secreto desde que en sus primeras apariciones camuflado veíamos el mismo formato de parrilla fusionada con unas ópticas divididas en pequeñas franjas horizontales, aquí como en el resto de la carrocería con unas formas algo más cuadradas pero muy similares, incluso cuando miramos las luces inferiores.
Lo mismo ocurre cuando miramos el lateral, donde encontramos las famosas líneas de tensión que se fusionan en una sola y que acaba llegando hasta su zaga.

Todo esto confirma una vez más que su diseño, más que basarse en el concept original, seguirá el nuevo estilo de los últimos modelos de la firma coreana, con las formas modernas, caracterizadas por esas líneas de tensión y faros rasgados fusionados a la parrilla que parece se están convirtiendo en una de las señas de identidad de los nuevos Hyundai.
A esto se suma el hecho de que, a pesar de sus formas más compactas, seguirá siendo un pick-up funcional incluso para pasajeros con cuatro puertas en vez de las dos del concept, añadiendo una fila trasera para acompañantes, lo que hace que se vea más grande que el concept de hace cinco años.

En su día Hyundai señaló que este pick-up estaba dirigido a los Millenials que buscan todas las cualidades habituales de un compacto pero con la versatilidad que ofrece la caja trasera de un pick-up. Un enfoque curioso, pero que parece ir calando entre los fabricantes que están apostando en distintos mercados por modelos de esta clase con un formato más compacto y moderno.

¿Con ADN del Santa Fe?
Poco más se sabe acerca de este futuro modelo, ni tampoco qué mecánicas utilizará. Dado su formato lo más natural es que recurra a una base que o bien proceda del Tucson o del Santa Fe, este último por cierto fabricado en Alabama, la misma planta en la que nacerá el Santa Cruz.
De ser esta base finalmente la elegida el nuevo pick-up de Hyundai podría ofrecerse con dos motores de cuatro cilindros: un 2.4 litros con 185 CV y 241 Nm de par máximo y un 2.0 litros turbo con 238 CV y 352 Nm de par.

En cualquier caso saldremos de dudas ya muy pronto, en cosa de medio mes, cuando llegará la presentación digital que nos descubra esta nueva apuesta de Hyundai que por el momento parece estar exclusivamente centrada en Norteamérica.

(CarAndDriver)