Imponente Nacional de Karting en San José: son 165 pilotos

0
34

Desde noviembre de 2020 que el Campeonato Nacional de Karting no llega al kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José, pista referente de la actividad que desarrolla la Federación Uruguaya de Karting.

La avidez por competir en el escenario maragato se dejó ver tras cerrarse las inscripciones: un total de 165 pilotos confirmaron su presencia en el Nacional 2021 “90 Años de Ancap”.

Una cifra impactante. Desde marzo de 2020 cuando luego cancelado (por pandemia) el GP Ciudad de Montevideo registró la ya inédita cifra de 142 pilotos, de allí en más el Karting uruguayo no ha parado de crecer. Arrancó el año (julio) con la ya asombrosa cifra de 155 anotados para esa cita en El Pinar y ahora va por más con 165 en San José.

El kartódromo enclavado en el Parque Rodó maragato ha sido acondicionado en su infraestructura para albergar este volumen de karts.

Compiten varias categorías pero sin dudas que destacan las dos divisiones para niños (Promocional y Cadetes) y las categorías económicas y populares con motores 4T; entre estas, la Shifter.

La actividad en pista comienza el sábado 21 de agosto con entrenamientos y clasificación en tanto que el domingo, la actividad central (carreras) comienza a partir de la hora 11 con la primera carrera de dos para todas las categorías.

Varias de las Finales del domingo se podrán ver por VTV/VTV PLUS a partir de la hora 17.00. También se podrá ver por redes sociales de la Federación Uruguaya de Karting

La entrada a boxes está restringida para el público por cuanto sigue vigente el protocolo sanitario. Sin embargo, la pista está en un parque público y por lo tanto, se puede apreciar el espectáculo libremente.