Indy 500: victoria del sueco Ericsson

0
65

El sueco aguantó el embate de Patricio O’Ward sobre el final y se quedó con la edición 106 de la mítica competencia de Indianápolis.

Marcus Ericsson ganó la edición 106 de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de Indy Car. Patricio O’Ward terminó tercero y Tony Kanaan completó el podio de la competencia más emblemática de monoplazas de los Estados Unidos.

La carrera arrancó con Alex Palou y Scott Dixon peleando de lleno por la punta, mientras que Rinus Veekay se acomodaba tercero y Ericsson era el cuarto. Sin embargo, en la vuelta 40, Veekay se pegó a la salida de la curva 2 y motivó la primera bandera amarilla.
La acción se reanudó antes de cumplir el primer cuarto de competencia y Dixon estaba al frente, seguido por Palou, O’Ward y Ericsson. La segunda neutralización llegó en el giro 70 debido al incidente que protagonizó Callum Illot con el monoplaza del Juncos Racing.

En la aparición de la verde, Conor Daly rompió la hegemonía de Dixon y Palou al capturar la punta, aunque no la sostuvo por mucho tiempo. Sobre el ecuador de la final, Romain Grosjean se convirtió en otra de las víctimas de la salida de la curva 2 y con un aparatoso accidente concluyó su primera incursión en las 500 Millas.
La prueba entró en una meseta luego de cumplida la primera parte. Sin embargo, Scott McLaughlin protagonizó un fuerte accidente cuando se disputaba la vuelta 140. En tanto, Colton Herta debía abandonar después de tener que largar con su auto muleto tras golpearse en la actividad del viernes.

La piña de McLaughlin complicó a Palou, quien justo entró a boxes cuando apareció la bandera amarilla. Por su parte, uno de los golpes de escena se produjo sobre el final, cuando Dixon fue hacia los pits, pero cometió un exceso de velocidad en el ingreso y fue penalizado, cuestión que lo sacó de la pelea.
En los instantes definitivos y por la estrategia en boxes, Ericsson pasó al frente y O’Ward quedó segundo, mientras que Kanaan y Félix Rosenqvist estaban detrás de los líderes. La carrera entró en sus últimas diez vueltas, pero cuando restaban cuatro, Jimmie Johson se golpeó contra el muro y generó la aparición de la bandera roja para poder limpiar la pista.

Los autos fueron a los boxes, donde pudieron ser refrigerados. Luego de unos minutos de trabajos, las unidades volvieron a pista para disputar el sprint final, donde Ericsson se sostuvo adelante ni bien se reinició la velocidad.
O’Ward se le fue encima en el último giro, pero el sueco aguantó el embate para quedar adelante y beneficiarse con el despiste de Sagem Karam, lo cual hizo que el ex Fórmula 1 recibiera la bandera a cuadros en estado de neutralización.

De esta manera, Ericsson fue el vencedor, seguido por O’Ward y Kanaan. Rosenqvist culminó cuarto, Alexander Rossi quinto, Daly sexto, Helio Castroneves séptimo, Simón Pagenaud octavo, Palou noveno y Santino Ferrucci décimo.

La séptima fecha de la IndyCar será el próximo 5 de junio en Detroit.

Artículo anteriorGP de Mónaco: todo México de pie al ganar «Checo»
Artículo siguienteMotoAmérica: «Maxi» Gerardo en Road América